Aprovecha este Halloween en ModumB con unos descuentos de Miedo (CLICK AQUÍ)

Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

El sector de la peluquería reclama la extensión de los ERTES para poder hacer frente a la caída del 55% de su actividad Rentabiliza tu salón

El sector de la peluquería reclama la extensión de los ERTES para poder hacer frente a la caída del 55% de su actividad

  • Comparte

Ante la situación actual provocada por el COVID-19, la Alianza por la Bajada del IVA al 10% a las Peluquerías ha hecho pública su petición de extensión de los Expedientes de Regulación Temporal (ERTES) en el sector de la peluquería y de la imagen personal.

Este llamamiento lo hacen teniendo en cuenta que en la actualidad la actividad de este sector ha caído un 55% en comparación con el año 2019 y que más de 43.000 empleos se encuentran en peligro. A este respecto, según el estudio realizado por este colectivo sobre, apuntan que el 53% de los establecimientos de peluquería e imagen no ha podido sacar del ERTE a todos los trabajadores.

Estos datos siguen siendo alarmantes ya que como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, alrededor de un 20% de estos establecimientos permanecen cerrados. Así, el sector de la peluquería en España ha perdido mensualmente (desde el pasado 4 de mayo) 200 millones de euros de facturación. Si la tendencia continúa, esta cifra puede llegar a los 1.600 millones de euros de aquí a que termine el año.

Por todo ello, la Alianza por la Bajada del IVA al 10 % de las Peluquerías, reclama la ampliación de los ERTEs para el sector hasta final de este año, como mínimo, para paliar la complicada situación de muchos empleados de este sector.

Una petición que se suma a la ya realizada por esta plataforma para la bajada del IVA del 21% al 10%, como ya ha ocurrido en otros sectores que han recuperado el tributo reducido. Así, el sector de la peluquería lleva con el IVA al 21% desde que en 2012 se aplicara dicha medida.

Así, para este colectivo “la bajada del IVA es imprescindible para proteger al empleo autónomo, femenino y joven (el perfil de trabajadores en los salones de peluquería y estética), y que está siendo duramente golpeado en esta crisis social, sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, tal y como reflejan las últimas cifras de paro”.

Te recomendamos estas formaciones

Tu salón puede ser rentable después del confinamiento. Descubre cómo.

01:34:15
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás las claves para entender y analizar la cuenta de explotación. Podrás conocer cómo hacer una cuenta de explotación para que los números cuadren. Aprenderás a adaptar la…

Cómo diseñar un plan de choque en tu empresa contra el efecto del COVID-19

01:31:41
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás analizar la repercusión económica de tu negocio con el COVID-19. Entenderás como deberías afrontar estos momentos económicamente. Aprenderás a planificar los objetivos mes a mes…