Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Extensiones para crear color: personaliza el estilo de tu cliente Técnicas de peluquería

Extensiones para crear color: personaliza el estilo de tu cliente

A veces, algunos clientes quieren personalizar su estilo con un toque de color en el cabello pero no se atreven a aplicar una coloración permanente. En estos casos, la solución ideal consiste en crear color con extensiones adhesivas. Una de sus ventajas, además, es que permiten hacer pruebas rápidas con diferentes colores y looks para elegir el más adecuado. Existen varios tipos de extensiones con las que crear color. Explicamos las más utilizadas por los profesionales.

Extensiones de queratina

Son mechones de pelo individuales que se unen al cabello mediante la pestaña de queratina de su parte superior. Al colocarse una a una, las extensiones de queratina son indetectables y ofrecen una imagen muy natural. Esto es perfecto a la hora de combinar distintos colores para crear degradados y distribuir las extensiones equitativamente para crear un volumen y densidad homogéneos. Otra de sus ventajas es que duran hasta 4 meses y ofrecen una gran flexibilidad en la raíz, siendo perfectas para ejecutar todo tipo de peinados.

Si quieres aprender las técnicas para aplicar las extensiones de queratina, consulta nuestro área formativa para ver tutoriales específicos.

Extensiones adhesivas

Este sistema, que se coloca en el cabello gracias a unas tiras de adhesivo ultrafino, es una solución rápida y sencilla para ofrecer cambios de look temporales sin modificar el color natural de nuestros clientes. Aunque su duración es de 2 meses,  tiene otras muchas ventajas.

·         Rápido y sencillo: El servicio puede realizarse en un tiempo de 20 minutos

·         Muy fáciles de colocar y retirar

·         Son 100% reutilizables

·         Su fina capa de adhesivo, deja el cabello libre desde la raíz permitiendo movimiento en cualquier melena

¿Te interesa? Descubre en esta formación cómo crear color con las extensiones adhesivas.

Extensiones de Clip

También conocidas como extensiones ‘de quita y pon’,  ofrecen la posibilidad de cambiar de look al instante.  Sus clips de aluminio, a los que va unida una cortina de cabello, se colocan debajo del pelo natural y quedan totalmente invisibles. Su mayor ventaja es que se pueden quitar en cualquier momento, lo que permite que el cabello y cuero cabelludo reposen. Además, se pueden lavar, cepillar, teñir, planchar, rizar o cortar como el cabello natural, dependiendo de lo que necesites en cada momento.

Aprende otra forma de aplicar toques de color o alargar una melena, con extensiones de clip con una de nuestras exclusivas formaciones.

Extensiones de cánula

Este tipo de extensiones, que se colocan mediante unas cánulas metálicas que ejercen presión sobre el cabello, proporcionan una gran sujeción y están disponibles con diferentes largos, colores y texturas. También son una gran opción para dar color al cabello sin necesidad de aplicar una coloración permanente.

Si quieres ofrecer servicios innovadores y propuestas diferentes a tus clientes, accede a modumb.com y descubre las formaciones personalizadas de corte, color, extensiones y mucho más.