Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

6 falsos mitos sobre el cabello de hombres y mujeres Trucos y consejos

6 falsos mitos sobre el cabello de hombres y mujeres

  • Comparte

Algunas de las afirmaciones que consideramos “verdades universales” proceden solamente de mitos. En numerosas ocasiones, de escuchar tanto un comentario o una frase, la acabamos interiorizando y asumimos que es real. Pero no siempre es correcto, por ello, es probable que tus clientes te pregunten en el salón numerosas dudas sobre estos tópicos. Como experto tienes que estar preparado para ofrecerle la respuesta correcta y para poder hacerlo es necesario tener el conocimiento suficiente.

Para que puedas dar a tus clientes la explicación más adecuada, a continuación, te presentamos algunos falsos mitos y las explicaciones correspondientes.

6 falsos mitos

  1. Cuanto más a menudo cortes las puntas secas, más rápido crecerá el cabello.

Cortar las puntas sirve para mantener el cabello saludable mientras crece, en ningún caso las puntas secas afectan al crecimiento del cabello de forma directa, ya que este proceso no tiene relación con la raíz del cuero cabelludo, que es donde se desarrolla el ciclo de vida del cabello.

  1. Lavarse el cabello todos los días es malo.

Siempre que el cabello de tus clientes lo requiera porque sea graso, por ejemplo, se puede lavar el cabello. Eso sí, es importante que cuiden los productos que usan. Así que nadie mejor que tú, que cuentas con el conocimiento y la confianza de los clientes, para recomendarles el producto que más se adapta a las necesidades de cada uno. Además, los lavados frecuentes con champú tampoco harán que el cuero cabelludo sea más graso.

  1. Al arrancarse una cana, crecen más.

De cada folículo crece un cabello. En este sentido, tanto si se arranca una cana como si se cae de manera natural, ésta se reemplazará por un cabello que nace de ese mismo folículo, no de folículos contiguos. Los cabellos blancos aparecen cuando se paraliza la producción de melanina, de ahí que nazcan las canas. Para la tranquilidad de tus clientes, encontrar más canas se debe a un efecto óptico.

  1. Llevar el cabello muy corto o rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento del propio cabello.

Lamentándolo mucho estos remedios no son ciertos debido a que no se ha encontrado, hasta el momento, nada que pruebe que estos procesos ayudan a que el cabello se fortalezca.

  1. Al cepillarse el pelo, éste se cae más.

El pelo se renueva constantemente, así cuando se cae un pelo es porque está en fase de renovación. Por ello, que se caiga más o menos el cabello no depende de que se cepille o peine con cuidado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la forma de cepillarlo no es la correcta, podemos provocar rotura en el mismo.

  1. Cubrirse la cabeza hace que nos quedemos calvos.

Usar sombreros o gorras ayuda a proteger la cabeza de la exposición al sol y de otros factores ambientales, como el viento y la polución. Tranquilos porque el casco de la moto tampoco tiene factores negativos sobre el cabello.

Te recomendamos estas formaciones

Degradado alto con línea lateral

32:35
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a hacer un degradado alto Aprender a combinar diferentes herramientas de corte Aprender técnicas de unión de degradado Descubrir cómo hacer la…

Técnica de contraste con una tonalidad

07:30
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender una técnica de aclarado en las puntas Potenciar los volúmenes del corte a través del color Crear matizaciones irregulares TÉCNICAS Siguiendo este…