Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

El flequillo que va con los rostros de tus clientes Tendencias

El flequillo que va con los rostros de tus clientes

  • Comparte

Todos los cambios de look no son iguales. Hay clientes que, bien porque son más atrevidos o buscan un cambio más visible, se atreven con cambios más radicales. Sin embargo, muchos serán los clientes que no quieran ser tan lanzados, pero quieran dar un nuevo aire a su cabello. ¿Cómo lo pueden conseguir? Con un corte con flequillo. Esta solución que parece tan sencilla no convence a todos los clientes, por eso es importante que conozcas los flequillos que mejor sientan a cada rostro. Seguro que así tus clientes salen encantados con su nuevo look.

Esta temporada el flequillo, aunque siempre está presente de alguna forma, ha vuelto con fuerza. Numerosas celebrities han apostado, por ejemplo, por el flequillo cortina, uno de los más demandados. Ahora vamos a profundizar en cada uno.

5 flequillos, múltiples estilos

 

Flequillo curtain fringe

Seguro que te suena más por su nombre popular “flequillo cortina”, un corte que encaja a la perfección tanto con melenas largas como cortas gracias a su versatilidad. Destaca por su comodidad para las personas que lo lucen y por su aire favorecedor con peinados y recogidos desenfadados.

Por la manera en la que suele peinarse y lucirse sienta especialmente bien a los rostros redondos ya que, dando volumen en la raíz hará que el rostro parezca más alargado y equilibrado.

Flequillo recto

El flequillo recto lo han lucido en numerosas temporadas tus clientas y celebrities con todo tipo de peinado, sofisticado y enfadado. Este estilo recto se puede encontrar de dos formas: tupido o despuntado.

El flequillo recto tupido vuelve a ser tendencia gracias al nacimiento de su versión postiza. Tus clientas podrán jugar con su look y ponerlo en el momento que consideren oportuno. No te olvides de dejarlo por debajo de la ceja, con el extralargo resalta más y, sin lugar a dudas, al tratarse de un corte cuadrado ayuda y regula los rostros triangulares.

En un momento en el que vuelve la tendencia clásica, natural con un toque desenfadado, es la oportunidad para tus clientas que quieran hacerse un flequillo distinto a la tradicional cortina, pero no se ven con un flequillo recto. El flequillo despuntado es más informal y requiere menos cuidado, por lo que es ideal para el día a día, especialmente de los rostros cuadrados y redondos. Disimula las frentes anchas y disimulas las mandíbulas más marcadas. 

Flequillo baby bang

¿Todavía no has oído hablar de este estilo? Este corte, que empezó a popularizarse en 2018, se está afianzando durante el 2019 y se trata de una versión del flequillo recto. En concreto es un flequillo corto, su largura llega a la mitad de la frente que fue ya tendencia en los años 60 y 70. Destaca su versatilidad, sienta bien a todos o casi todos los cortes de pelo. A las melenas más largas les aporta un toque más desenfadado y a los más cortos un punto más juvenil.

El flequillo baby bang es muy favorecedor para los rostros con forma de corazón porque neutraliza el ancho de la frente y para los alargados, porque da mayor profundidad a su rostro. Este flequillo no sienta tan bien a las frentes demasiado estrechas porque no luce de la forma que debería.

Flequillo de lado

La opción más recurrente en las clientas que quieren adentrarse en el mundo del flequillo poco a poco. Con esta alternativa sutil se da movimiento a la melena y favorece a la mayor parte de las mujeres. Suele verse en melenas largas. Suaviza y equilibra las facciones al tiempo que enfatiza el volumen, creando una sensación de mayor densidad. Una buena alternativa para los rostros cuadrados y redondeados porque los alarga.

Te recomendamos estas formaciones

Corte Carré con Baby Bangs

17:22
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Crear un estilo de corte actual en cabello fino Aprender una técnica definición de contorno geométrico Aprender técnicas de degradación a contra giro…

Corte con flequillo geométrico

28:39
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a combinar líneas de volumen con estructuras de peso Aprender técnicas de bicorte Aprender a integrar visualmente las desconexiones Personalizar el look de tus…