Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Guía de recomendaciones higiénico sanitaria para salones de peluquería Rentabiliza tu salón

Guía de recomendaciones higiénico sanitaria para salones de peluquería

  • Comparte

Ante la posibilidad de abrir de nuevo los salones de peluquería el 4 de mayo si se cuentan con todas las garantías de seguridad y protección, Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha elaborado, con el apoyo y colaboración de diferentes asociaciones y organismos de reconocido prestigio en España, una guía con las recomendaciones para seguir en los salones de peluquería.

Este documento de buenas prácticas pretende establecer los principios comunes de carácter informativos, así como medidas de seguridad y protocolos de actuación que permitan la recuperación de la actividad de los salones de peluquería dentro de la nueva normalidad provocada por el COVID-19.

Esta guía, que te puedes descargar gratis haciendo click aquí, incluye las instrucciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad para los establecimientos del sector comercial, para que conozcas todos los requisitos que debe tener tu salón para cumplir con todas las garantías sanitarias, así como con todas las expectativas de calidad en la atención, bienestar y servicio que el cliente espera del salón.

En esta fase es necesario mantener correctamente informados tanto a los clientes como a los empleados, por lo que debes conocer todas las medidas higiénico sanitarias que se contemplan en esta guía para compartirlo con ellos. Puedes aprovechar el momento de reserva de cita o las redes sociales y página web, si cuenta con ellas tu negocio, para informar a tus clientes.

La guía cuenta con todas las consideraciones a tener en cuenta: 

  • Medidas informativas generales para empleados y clientes. 
  • Medidas de protección.
  • Protocolos de trabajo.
  • Higiene general y limpieza de los salones.
  • Planificación de los espacios y tiempos con los equipos de trabajo.
  • Recepción de mercancías y contacto con proveedores.
  • Cartelería en las instalaciones.
  • Otros servicios complementarios a los de peluquería: barbería, manicura, depilación facial…

Si deseas conocer todos los puntos de esta guía para preparar tu salón para la reapertura o para conocer si cumples con todos los requisitos necesarios para abrir de nuevo tu negocio solo tienes que hacer click aquí y descargarla.

Te recomendamos estas formaciones

Tu salón puede ser rentable después del confinamiento. Descubre cómo.

01:34:15
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás las claves para entender y analizar la cuenta de explotación. Podrás conocer cómo hacer una cuenta de explotación para que los números cuadren. Aprenderás a adaptar la…

Cómo diseñar un plan de choque en tu empresa contra el efecto del COVID-19

01:31:41
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás analizar la repercusión económica de tu negocio con el COVID-19. Entenderás como deberías afrontar estos momentos económicamente. Aprenderás a planificar los objetivos mes a mes…