🎁 ESPECIAL BLACK FRIDAY 70% 🎁

ACCEDE A TODO EL CONTENIDO PREMIUM (+460 Formaciones y nuevo contenido)

Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Guía para enseñar a tus clientas cómo secarse el cabello en casa Trucos y consejos

Guía para enseñar a tus clientas cómo secarse el cabello en casa

  • Comparte

Secar el cabello con rapidez es uno de los deseos más comunes en los clientes de una peluquería, especialmente si tienen el cabello largo o cuentan con mucha densidad.

Como estilista profesional a tu trabajo en el día a día en el salón le aportas un valor adicional cuando realizas un buen análisis y ofreces a cada cliente los consejos necesarios para conseguir todo lo que necesitan con su cabello. Cualquier pequeño truco que aportes para que puedan mantener el servicio en casa o que sea de utilidad en la práctica siempre es bien recibido, especialmente cuando se trata de consejos para ahorrar tiempo.

7 pasos para secar el cabello más rápido

Antes de indicarte las recomendaciones a seguir, es importante que tengan en cuenta que hay que secar el cabello sin dañar su brillo ni su salud.

Usar hidratación en la ducha.

Este producto es fundamental para tener un cabello saludable, además evita que absorba demasiada agua. Los acondicionadores actúan para proteger el cabello húmedo contra el daño que produce el secado, ya sea con una toalla o con secador.

Eliminar el exceso de agua.

Mientras sigue en la ducha o en la bañera, es importante eliminar el exceso de agua del cabello. De esta forma, el secado será más eficaz pero para lograrlo sin dañar el cabello, debes evitar frotar con las manos o la toalla. Se hará con movimientos suaves deslizando las manos desde la raíz hacia las puntas en su dirección natural.

Retirar la humedad con una toalla o deja que se seque el cabello al aire.

Muchas veces la tendencia lleva a tratar de secar el cabello automáticamente una vez que se termina la ducha. Sin embargo, es recomendable que al menos el 50% del cabello esté seco antes de someterlo al calor del secador. De esta forma se reduce considerablemente el tiempo de exposición a altas temperaturas. Recuerda la importancia de usar una buena toalla para eliminar el exceso de agua, busca que sea absorbente y delicada, por ejemplo, utiliza una de microfibras y recuerda evitar la fricción con la misma.

Desenredar el cabello.

Tras el lavado del cabello es frecuente que aparezcan nudos, por lo que antes de que vayan a más, se debe desenredar el cabello con un peine o cepillo, en función de las necesidades específicas de cada persona. Al utilizar esta herramienta verticalmente estarás facilitando la tarea de quitar los enredos causados y siempre se debe hacer comenzando por las puntas, avanzando hacia los medios y finalizando por las raíces.

Proteger el cabello.

En el salón se cuenta con productos indicados para el secado rápido que protegen el cabello de las altas temperaturas y aceleran el servicio de secado. Por lo que es importante que cada cliente cuente en casa con estos productos termoactivos que le resultarán de gran ayuda en cada secado y conservarán su cabello en perfectas condiciones.

Utilizar un producto iónico.

Muchos secadores son iónicos, lo que significa que cuando se utilizan emiten iones negativos que rompen con las gotas de agua del cabello húmero para conseguir un secado y servicio más rápido, logrando un brillo y una suavidad envidiable. Estos productos facilitan el servicio con secadores iónicos.

Secar cada sección una vez.

Al igual que haces tú en el salón, para secar el cabello es necesario hacer particiones para secar cada sección una sola vez. Es importante que avises a tu cliente de la necesidad de empezar por las capas más inferiores hasta llegar a las superiores. Dedica a cada sección el tiempo necesario para evitar tener que repetir la misma acción en cada sección.

Al igual que para tu trabajo en el salón es necesario contar con buenas herramientas, tus clientes deben tener también instrumentos de calidad que les ayuden en su cuidado capilar. Para ello, si en tu salón tienes la posibilidad de vender herramientas aprovecha el momento de recomendar calidad al tiempo que aumentas el ticket del servicio. No obstante, tengas o no la posibilidad de vender herramientas, debes tener en cuenta que tus clientes acuden a tu salón buscando un servicio de calidad y confianza, por lo que aconseja que herramienta es la que necesitan para cada cosa. Un cliente satisfecho es un cliente fiel, además de un buen prescriptor de tu marca, ya que es probable que te recomiende en su círculo de confianza.

Si quieres ver técnicas de secado o buscas aprender nuevos servicios de peinado gracias a la ayuda de un secador, entra en www.modumb.com y sigue formándote. En el área de Brushing&Styling encontrarás formaciones de todos los niveles perfectas para seguir sorprendiendo cada día en tu salón. 

Te recomendamos estas formaciones

Ondas naturales

11:24
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a preparar el cabello antes de la técnica de marcado. Podrás crear nuevas formas y texturas onduladas. Descubrirás la importancia de elegir las secciones…

Cómo crear volumen en la raíz antes del Brushing

17:57
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás los beneficios que aporta en el resultado de un peinado una correcta preparación del cabello. Aprenderás a dominar las raíces, sus direcciones y remolinos.…