Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Guía para peinar un corte Lob Cut Técnicas de peluquería

Guía para peinar un corte Lob Cut

  • Comparte

 

¿Qué es el Lob Cut?

Actualmente encontramos muchas y variadas versiones del corte bob, entre ellas el Lob Cut. Pero, ¿cómo es el corte Lob Cut?

El corte Lob Cut es el corte bob perfecto para las amantes de los cortes de pelo bob más largos. Se trata de un corte bob cuya longitud se sitúa entre la clavícula y el hombro y se caracteriza porque es apto para todas las texturas del cabello, así como para los diferentes tipos y formas de cara. Para lograr la personalización de este estilo debemos dominar las técnicas de corte para poder adaptar los volúmenes y favorecer cada tipología de rostro. Se trata del tipo de corte bob más versátil y dinámico, ya que, debido a su longitud, es apto para casi cualquier tipo de peinado, adaptándose a todos los estilos.

 

Origen del Lob Cut

Como hemos mencionado el Lob Cut es una variante del corte bob, cuyos orígenes se remontan a la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras comenzaron a cortarse sus melenas por encima de la barbilla por cuestiones de higiene y de practicidad. No obstante, la versión Lob Cut es relativamente reciente, ya que, desde hace unos años, las actrices y cantantes más internacionales la han puesto de moda.

Algunas de estas mujeres famosas que no han podido resistirse a este tipo de corte de pelo son:

Selena Gómez:

Por debajo del hombro y con mucho movimiento, así es como la cantante Selena Gómez apuesta por uno de los cortes de tendencia de este 2021. La creación de su peinado con textura es perfecta para las amantes del peinado natural. Este tipo de ondulación se consigue con rizadores de gran diámetro que marcan el cabello a través de secciones muy densas. De esta forma, el resultado es una onda suave y grande. Si se trata de un rostro alargado, realizaremos el enrollado del cabello desde los medios hacia las puntas, es decir, respetando unos centímetros de distancia desde la raíz hasta el inicio del marcado.

@pinterest

 

Kedall Jenner:

Todo lo que esta modelo lleva se convierte en tendencia y por ello, su peinado Lob Cut no iba a ser menos. Una de las técnicas más efectivas para crear la textura desenfadada de este look, es realizando varias trenzas gruesas en la melena. Para obtener un marcado inmediato se aplica calor con una styler en cada trenza, se deja enfriar y posteriormente se porcede a deshacer las trenzas obteniendo un resultado de forma ondulada muy plana, ligera y sin volumen.

@MujerHoy

 

Victoria Beckham:

Pionera donde las haya de este tipo de corte, la ex Spice Girl, fue de las primeras celebrities que popularizó e internacionalizó este peinado. Como no podía ser de otra forma, el glamour de su peinado está directamente relacionado con una técnica de peinado muy ordenada. Se trata de marcar todas las secciones de cabello en forma vertical y realizando el enrollado en el mismo sentido de manera que, al cepillar la melena, el resultado será una onda definida, redondeada y muy armoniosa.

@MujerHoy

 

Blanca Suárez:

La actriz española es de la que apuesta en su día a día por un long bob con ondas surferas. En este estilo se impone el uso de rizadores y styler como herramienta de trabajo. La técnica de enrollado en twist es idónea si se trata de crear una melena ondulada desestructurada. Algunas de las pautas a seguir para alcanzar este peinado, es hacer uso de la herramienta de calor en forma vertical así como en la forma de las secciones. Si lo que buscas es elevar este peinado a su máximo esplendor, no olvides durante el marcado dejar los últimos centímetros de las puntas en cada sección sin marcar. De esta forma, quedarán lisas y aportarán ese aire de informalidad que necesita este peinado.

@Pinterest

 

Alessandra Ambrosio:

Para sus apariciones en la Alfombra Roja, la modelo de Victoria Secret siempre deslumbra con un pelo liso pulcramente acabado. La clave reside en la aplicación de un producto de styling que proporcione control y efecto antifrizz  durante el proceso de peinado. Una vez aplicado el producto será fundamental secar la humedad que pueda haber aportado el mismo y a continuación, se procede a realizar un alisado perfecto con una styler. Recuerda que para que el cabello quede bien pulido tendrás que seleccionar pequeñas piezas de cabello, es decir, con muy poca densidad.

@MujerHoy

 

Sienna Miller:

La actriz Siena Miller se caracteriza por un estilo natural y desenfadado que siempre luce gracias a una melena bob cortada a capas. Sería un error pensar que la naturalidad está reñida con el volumen y en este look queda demostrado. Realizar un brushing con cepillo redondo y el secador es una opción perfecta si queremos que el cabello adopte diferentes direcciones en las puntas y que se traduzca en movimiento en la melena.

@Pinterest

 

Cómo peinar un Lob Cut paso a paso:

 

Pasos para conseguir volumen y brillo:

1. Seca la humedad del cabello hasta un 80%.

2. Aplica un producto de styling termo activo.

3. Seca la humedad del cabello restante direccionando el aire del secador a favor de la cutícula.

4. Riza ¼ del cabello con una styler o rizador y alterna las direcciones por capa. Otorga a las puntas una ligera flexión para que tengan continuidad.

5. Sacude el cabello para ahuecarlo y aplica en las ondas una pequeña cantidad de sérum con el fin de dar brillo al cabello y definir las ondas.

6. Para darle más cuerpo al cabello, aplica polvos de textura solo en la raíz y distribúyelo introduciendo los dedos para ahuecar las raíces.

 

Para un efecto ondas deshechas:

1. Seca la humedad del cabello hasta un 60%.

2. Aplica un producto de styling de efecto agua de sal.

3. Seca la humedad del cabello restante direccionando el aire del secador a favor de la cutícula y elevando las raíces con ayuda de tus dedos.

4. Realiza el marcado del cabello en direcciones alternas usando un rizador o una plancha de diámetro grande y en secciones verticales o diagonales aplicando un enrollando en twist.

5. Rompe las ondas con un peine de púas separadas.

6. Por último, rocía el peinado con un spray de fijación suave para que este no pierda movimiento, pero permanezca impecable.

 ¡Voilá, peinado perfecto!

Si quieres profundizar tus conocimientos en diferentes tipos y técnicas de brushing y styling para un corte bob o para cualquier tipo de corte, te proponemos las siguientes formaciones:

Ondas estilo Hollywood

Aquí aprenderás el uso las tenacillas para conseguir un efecto ondulado lleno de glamour.

 

Técnica de brushing liso básico

En esta formación vas a aprender la técnica de brushing para un cabello liso. Se trata de un tutorial necesario y básico para cualquier peluquero que quiera conseguir un acabado pulido y perfecto.

 

4 estilos de ondas realizados con diferentes herramientas

Con este tutorial aprenderás paso a paso diferentes técnicas y herramientas para crear distintos tipos de ondas.

 

Cómo crear volumen en la raíz antes del Brushing

Formación necesaria para dominar y aportar volumen a la raíz y preparar el cabello para facilitar cualquier tipo de peinado.