Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Guía para realizar un corte pixie Técnicas de peluquería

Guía para realizar un corte pixie

  • Comparte

¿Qué es el corte pixie?

El corte pixie es el tipo de corte en cabello corto por excelencia. En inglés, el término pixie significa “duendecillo” o “hada” y es por ello que se usa para nombrar a un tipo de corte parecido al corte garçon que se asocia a estos encantadores seres mitológicos.

El corte pixie se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla con el objetivo de crear un mayor volumen en esta área.

Por sus características, se trata de un tipo de corte masculino pero con la particularidad de un pequeño o gran flequillo, que feminiza el look, aportando un toque de elegancia y estilo.

Orígenes del corte pixie

Aunque a finales de los años veinte, las mujeres de la época ya comenzaban a arriesgar con el largo de sus cabellos (recordemos como con la llegada del estilo flapper las mujeres empezaron a apostar por cortes de pelo y peinados más masculinos) no fue hasta la década de los sesenta cuándo adquirió una magnifica importancia gracias a modelos como Twiggy o actrices como Mia Farrow o Audrey Hepburn.

Por aquel entonces, llevar el pelo corto era símbolo de rebeldía y de feminismo. Hablamos de una década donde los movimientos sociales relacionados con la libertad y el empoderamiento emergieron de forma majestuosa los cuales también se vieron reflejados en la moda y en las tendencias del cabello.

Tipos de corte pixie

 

Pixie clásico

Como anteriormente hemos señalado, se trata de un corte de pelo estilo masculino pero con un flequillo medio que le aporta movilidad y dinamismo al peinado. En este caso, la longitud del corte pixie estará determinada por los gustos y preferencias de la clienta en cuestión.

Pixie con laterales rapados

Es un tipo de corte de pelo bastante marcado ya que, tanto los laterales de la cabeza como la parte trasera de la misma, se caracterizan por estar rapados. Se trata de un tipo de corte pixie muy atrevido y transgresor que aporta mucha personalidad al cabello. Lo ideal es jugar con un flequillo largo para aumentar sus posibilidades de peinado.

Pixie baby bang

Se caracteriza por un flequillo recto extremadamente corto por encima de las cejas. Este tipo de corte pixie es ideal para resaltar unos rasgos faciales bonitos, especialmente los ojos. Los rostros alargados y ovalados son los que mejor aguantan este tipo de corte de pelo.

Pixie mullet

Corto por delante y largo por detrás es el tipo de corte pixie más vanguardista. Con varias capas a la altura de la nuca es sin duda el corte de pelo pixie que más favorece a las cabelleras rizadas.

Pixie redondeado

En esta variedad de corte pixie, el protagonismo la tiene la marcación del cabello que dibuja la línea de la cara la cual es redondeada. Se completa el peinado con un flequillo redondo que acentuará la parte superior del rostro.

Pixie escalado con maxi flequillo

Hablamos de un corte de pelo pixie donde hay un escalado sutil entre la parte alta de la cabeza (ésta más larga) y la nuca que queda más corta. El toque glam lo aporta un flequillo de grandes dimensiones o maxi flequillo.

Consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un corte pixie

Antes de realizar cualquier corte de pelo que suponga un cambio drástico para la clienta, y con el objetivo de asegurarnos que entiende perfectamente lo que ello supone de cara a su estilismo en los próximos meses, debemos informarle de:

  • El corte pixie es por defecto un tipo de corte andrógino, por lo que se requiere de personalidad, estilo y feminidad para llevarlo de forma favorecedora.
  • Eligiendo la variación de pixie adecuada, es un corte de pelo que suele favorecer a todas las mujeres. La clave es jugar con el flequillo, la patilla, el color o el volumen superior que mejor se adapten a la forma de la cara.
  • En el caso de tonos rubios, el efecto raíz se visualiza antes.
  • Se trata de un tipo de corte de pelo que requiere un mantenimiento constante. Una vez al mes la clienta debe acudir a la peluquería a retocar el corte si no quiere perder la forma.
  • Productos de styling como ceras, serums o geles pueden son los aliados perfectos para jugar con el cabello.

Cómo realizar un corte pixie paso a paso

Paso 1: Comenzaremos dibujando una partición en forma semicircular utilizando como puntos de referencia el hueso parietal y la zona baja de coronilla.

Paso 2: Crearemos una mecha guía en el contorno de la partición con la misma longitud en todos los puntos. A continuación, trabajaremos en secciones verticales con un ángulo interno y sobre su propia base. Esta técnica se aplicará desde la sección central de la nuca hasta llegar a completar los laterales.

Paso 3: Avanzaremos hacia la zona de coronilla creando la unión entre ambas zonas a través de una guía vertical en el centro. En esta guía cortaremos desde la longitud de la partición semicircular y con un ángulo redondeado si queremos generar volumen.

Paso 4: Para completar la creación de volúmenes, tomaremos secciones verticales en la zona superior que serán desplazadas hacia atrás, es decir hacia la guía resultante de la coronilla.

Paso 5: Por último, personalizaremos el estilo creando la definición de los contornos y texturizando la desconexión provocada entre la zona alta y los laterales.

5 formaciones para hacer un corte pixie

 

Cómo hacer un pixie combinado

 

En esta formación puedes aprender la técnica para realizar un corte pixie combinado. Haz clic aquí para descubrirlo.

Técnica del corte pixie

Si lo que buscas es profundizar en la técnica del corte pixie solo tienes que pinchar aquí.

Cómo hacer un corte pixie Rock-Xie

 

Como hemos dicho anteriormente, el corte pixie tiene multitud de variantes como por ejemplo el corte pixie de inspiración Rock-Xie. ¿No sabes cuál es? Accede aquí para descubrirlo.

Cómo hacer un corte mini pixie

 

Con este tutorial puedes aprender diferentes técnicas de creación de volumen para crear este tipo de peinado. Accede pinchando en este enlace.

Corte de inspiración pixie

 

Un tutorial necesario para completar tu formación sobre este tipo de corte de cabello. Puedes acceder aquí.