Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Aprende a identificar el volumen del oxidante que se debe usar en cada decoloración Trucos y consejos

Aprende a identificar el volumen del oxidante que se debe usar en cada decoloración

La decoloración es uno de los procesos más sensibles que realizar en el salón, por ello, es necesario contar con productos de calidad y con conocimientos avanzados. De esta forma se consigue evitar el riesgo de que el cabello se pueda dañar o de obtener un resultado poco natural.

Antes de adentrarnos en los volúmenes de peróxido más comunes en las decoloraciones, ¿qué es el peróxido para el cabello? Efectivamente, comúnmente se conoce como agua oxigenada y es un producto químico que se compone por hidrógeno y oxígeno y se usa en los salones de belleza para realizar la decoloración del cabello o para activar distintos tonos de colores para el cabello.  La forma de uso de este producto químico cambia en función del servicio que se va a realizar o de los requisitos de cada cabello.

Es importante recordar, que la fuerza de un oxidante se puede medir en volúmenes o porcentajes, dependiendo de cada profesional y del fabricante.

Como sabrás, la mayoría de las compañías que desarrollan y comercializan productos indicados para la decoloración ofrecen principalmente cinco alternativas de volúmenes: 6, 10, 20, 30 y 40. Sin embargo antes de implementar estos volúmenes es necesario que conozcas algunos datos relevantes.

De 6 volúmenes

Este volumen de peróxido no es utilizado frecuentemente para realizar una decoloración con el objetivo de alcanzar un máximo aclarado, debido a que no dilata la cutícula lo suficiente. Sin embargo, se puede utilizar para realizar tanto matices como baños de color. O en los casos de necesitar una mínima limpieza de color para eliminar un reflejo indeseado.

De 10 volúmenes

Una opción recomendada si el cabello ya está debilitado. Esta cantidad de volumen se puede utilizar tanto para realizar limpiezas, realzar el color con el mismo tono o para corregir o retocar alguna coloración que se ha realizado previamente. Además, sirve para el arrastre de color, es decir, para eliminar el color del tinte permanente asegurando el máximo respeto en el cabello del cliente.

De 20 volúmenes

Esta medida es la indicada para decolorar, especialmente si el cabello al que se está realizando el tratamiento ha sido tratado con anterioridad. Es una forma segura

De 30 volúmenes

Al igual que el oxidante de 20 volúmenes, es una opción ideal para la decoloración, sobre todo si el cabello del cliente tiene alguna de estas características: virgen, muy oscuro o muy resistente y es un gran aliado para la intensidad de los reflejos en los servicios de coloración.

De 40 volúmenes

Si lo que necesitas es aclarar el cabello hasta 4 tonos esta es la medida indicada. Además, hay que tener en cuenta que principalmente se utiliza con tintes superaclarantes y que actúa muy rápido.

Estos conceptos básicos, te ayudarán a trabajar con facilidad y a preparar tus propias mezclas sin riesgos. Si quieres saber más sobre las claves de la colorimetría, entra en ModumB y descubre lo que eres capaz de ofrecer a tus clientes. ¡Te esperamos!