Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Una manicura perfecta es el reflejo de la personalidad Trucos y consejos

Una manicura perfecta es el reflejo de la personalidad

  • Comparte

Las manos dicen mucho de nuestra personalidad. Por eso, una buena manicura es la mejor carta de presentación para nuestros clientes y para nosotros mismos. Es necesario que las manos estén presentables y bien cuidadas.

Al hablar de manicura, muchas veces pensamos solo en el esmaltado, sin embargo, este tratamiento es mucho más amplio. Implica la higiene y la salud de las uñas, por lo que entran en juego otros factores como el limado, el cuidado de la cutícula, así como la hidratación y la exfoliación.

En los últimos años, con el boom de las manicuras semipermanentes, la tendencia a acudir a los centros de estética se ha incrementado. Con un salón casi en cada esquina resulta casi obligatorio llevar las manos perfectas. Además, este ritual hace sentirse mejor a las personas que reciben el servicio y ayuda a desconectar.

¿Cómo es este proceso?

  1. Limpieza y limado. Para lograr unas manos perfectas hay que limpiar la superficie de las uñas y posteriormente hay que darle forma. En este momento la pregunta más recurrente suele ser ¿redonditas o cuadradas? Todo depende de la forma natural de las uñas de tus clientes y la largura de éstas, que te permitirán jugar más o menos. Y si hablamos de tendencias, esta temporada la forma ovalada será la gran protagonista.
  2. Limpieza y eliminación de cutículas. La retirada de cutícula se puede hacer en seco o humedeciendo durante unos minutos los dedos para facilitar su levantamiento. Acuérdate de usar siempre la herramienta adecuada, como por ejemplo los alicates para cortar las cutículas o una lima de gramaje adecuado y delicado si has decidido ofrecer un servicio de manicura en seco.
  3. Esmaltado y acabado. En una buena manicura completa, el proceso de esmaltado consta de tres fases. Empezamos por dar una base protectora, seguimos con el esmaltado que haya elegido el cliente -normalmente se suelen dar 2 capas, aunque en determinadas ocasiones son 3- y, por último, se aplica un protector o finalizador con brillo o mate, que termine el servicio. En todo este proceso es importante secar adecuadamente las capas que se aplican para obtener el resultado deseado. Es importante que vayas revisando que el borde libre de la uña queda bien sellado con el esmalte para evitar levantamientos. No te preocupes, si te has salido, te podrás ayudar de un palillo de madera para retirar el esmalte sobrante.

Qué se puede demostrar a través de los colores del esmaltado de uñas

  1. Confianza y seguridad, con el esmalte rojo.

  2. Originalidad, con los colores metálicos.

  3. Misterio, colores negros u oscuros.

  4. Personalidad y alegría, con colores vivos como el amarillo.

  5. Optimismo, con los tonos naranjas.

Y tus clientes ¿qué tipo de manicura es la que más te solicitan? Prepárate con las formaciones profesionales de ModumB para conseguir lo que buscan tus clientes. Descubre las técnicas de diseño y cuidado de uñas más innovadoras del momento. Con estos looks podrás completar los servicios que ofreces en el salón.

Te recomendamos estas formaciones

Diseño de uña con efecto humo

03:43
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender una idea creativa Diseñar un efecto humo Aprender a trabajar con productos y materiales complementarios en los servicios de decoración de uñas…

Técnica de acrílico sobre uña natural

06:10
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a trabajar con acrílico Diseñar la forma y longitud de la uña con acrílico Aprender técnicas de construcción sobre uña natural Técnica de pulido…