Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

La guía definitiva para tus peinados de Navidad Técnicas de peluquería

La guía definitiva para tus peinados de Navidad

Cada vez estamos mas cerca de las fiestas navideñas, ¿sabes qué peinados de navidad son tendencia?. En ModumB os proponemos ideas, estilos y técnicas para que se las puedas ofrecer a tus clientes. ¡Apunta!

A una semana de Nochebuena y haciendo malabares en la agenda de citas para dar cabida a todas las solicitudes que tienes reclamando tus consejos y servicios, es hora de que hagas un parón y reflexiones.  Es necesario recuperar toda la información que tienes guardada y la combines con tu creatividad para decidir que peinados de Navidad vas a ofrecer a tus clientes para estas fiestas tan especiales.

¿Por qué proponer peinados de Navidad especiales?

La elección del peinado es el broche final para un look deslumbrante, actual y sin excesos. Algunos recogidos potencian el estilo creando un aura brillante con el que lograrás que tus clientes sean el alma de las fiestas y un cliente que vive esta sensación, es un cliente fidelizado que nunca te abandona. Sin embargo, no debemos arriesgar hasta el punto de convertir la imagen de una persona en un disfraz por el mero hecho de ser una ocasión especial, por eso, desde ModumB, queremos presentarte unas cuantas ideas de peinados y algunos consejos para acertar en tu elección y que todo el que se ponga en tus manos, quede ¡hechizado!

¿Como elegir los peinados de Navidad apropiados?

  1. Planificar el estilo junto al cliente te ayudará a recopilar datos fundamentales antes de sugerir tu propuesta. Elegir un recogido o peinado navideño dependerá de si el plan es mas informal o no, ya que puede requerir de un dress code que debas tener en cuenta.
  2. El vestuario influirá en la elección del peinado. Depende del estilismo deberás pensar si lo más acertado es un pelo recogido o un cabello suelto y decidir si es apropiada la textura rizada o por el contrario un estilo pulido y liso.
  3. El escote resulta un condicionante muy importante a la hora de proponer el look ya que debe tener su protagonismo sin menospreciar el peinado. Es fundamental que se complementen.
  4. Crear un peinado o recogido con el que el cliente no se siente cómodo o seguro de sí mismo, puede ocasionar como resultado una noche arruinada. Debemos diseñar el peinado de forma única y personalizada para favorecer, realzar la personalidad y generar confianza.
  5. Valora junto al cliente si realmente los complementos elegidos favorecen y no dejéis ningún detalle a la improvisación, ¡podrían echar a perder el outfit!
  6. Arriésgate, prueba y pon en práctica estos peinados que nunca te atreviste a hacer y con los que sueñan aquellos clientes que devoran las tendencias.

Los peinados de Navidad más actuales

  1. Peinado con maxi coleta. Las coletas altas son un recurso muy utilizado durante este año. Las coletas tirantes y pulidas con un efecto wet y bien altas son perfectas para crear un estilo sofisticado y poderoso. Ayudan a mostrar el lado más sexy dejando la zona del cuello desnudo para poder añadirle una joya importante. Si quieres hacer de este look la máxima tendencia, puedes potenciarlo añadiendo extensiones o posticería en aquellos casos carentes de volumen y densidad de cabello.
  2. Pelo suelto, ¿divertido o sofisticado?. Un peinado con la melena suelta puede parecer aburrido y creado sin esfuerzo, sin embargo, conseguir una melena con una apariencia sana y bien pulida, no es tarea fácil. Una vez superado este reto, observarás que una melena bien trabajada no necesita añadidos y que su sencillez puede destacar por sí misma. Si aún así te parece que la ocasión o la personalidad de tu cliente necesita ir más allá, ¿por qué no le añadimos unas ondas?. Esta opción te permite adaptar el peinado según el evento ya que el tipo de productos y herramientas que utilices para hacer las ondas te llevaran a resultados totalmente distintos. Las ondas surferas o naturales están muy de moda este año y además ¡son súper sencillas de realizar! Por otro lado si quieres hacer un peinado navideño muy elegante puedes crear las ondas muy limpias creando un efecto al más puro estilo “alfombra roja”. Si optas por una de estas opciones, el peinado de nochevieja con el pelo suelto se vuelve posible.
  3. Semirecogido y no demasiado informal. Este tipo de peinados son súper funcionales para melenas de todo tipo. Es muy versátil y por supuesto, es una gran solución para cabellos rizados. Lo importante de los semirecogidos es que son perfectos para lucir arreglada y que no lo parezca. No a todos los clientes les gusta mostrar abiertamente que se han tomado sus molestias por aparecer radiantes en la fiesta y este estilo encaja perfectamente ya que nunca les delata. El efecto despeinado aporta un grado de despreocupación a pesar de que tu, su peluquero, habrás dedicado a cada mechón de cabello un tiempo y una posición estratégica para alcanzar este toque informal. Sugiere complementarlo con algún accesorio y este peinado será aprobado por todas las exigencias estilísticas con las que se cruce quien lo luzca.
  4. Space bun: los moños de estas Navidades. Esta opción casi traída de otra galaxia, sigue siendo una tendencia muy fuerte este año. Esta idea tan original hará que todo el mundo se quede anonadado de lo sencillo y a la vez moderno que resulta. ¡Sorprenderás a todo el que se lo propongas!. Los space bun inspirados en el personaje ficticio Leia y que nos llenaron de creatividad en los 90, son algunos de los más vistos en las tendencias de este año y si te parecen demasiado informales y buscas una idea joven pero más elaborada, puedes optar por un half bun trenzado. Este peinado de navidad será muy morderno, muy millenial y muy atractivo.
  5. Añade un flequillo al peinado. Hay multitud de flequillos que puedes añadir al look de tus clientes, siempre y cuando favorezca, y conseguir un momentáneo cambio de look. Prueba con flequillos postizos o créalo tu mismo personalizando poco a poco con extensiones. Un flequillo de lado, abierto en medio o el flequillo recto y geométrico, pueden cambiarlo todo y hacer que tus clientes sientan un nuevo estilo sin condicionantes ni preocupaciones al día siguiente. Con el pelo liso y suelto o con algún semirecogido divertido, encajará perfectamente este pequeño detalle que aporta una gran diferencia en la imagen de una persona.

Si aún no has probado ninguna de estas ideas, pon en práctica poco a poco cada una de ellas, descubrirás la satisfacción que puedes generar en tus clientes y convertir sus fiestas navideñas en una época llena de magia y glamour, ofreciendo nuevas ideas y servicios distintos en tu salón de peluquería. Si quieres aprender estos estilos para peinados de Navidad y muchos más, te invitamos a acceder a nuestras formaciones de peluquería  y vídeos de paso a paso y te proponemos que sigas ampliando tu creatividad a través de otros interesantes artículos en nuestra revista online de peluquería.