Aprovecha este Halloween en ModumB con unos descuentos de Miedo (CLICK AQUÍ)

Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

La solución definitiva para el tratamiento profesional después del verano Técnicas de peluquería

La solución definitiva para el tratamiento profesional después del verano

  • Comparte

Ahora, tras las merecidas vacaciones estivales nos enfrentamos a una problemática concreta. ¿Cómo cuidar el cabello tras el verano? ¿Cómo devolverle el color y que dure en el tiempo? ¿Cómo reconstruir la fibra, tanto si es que se ha dañado como si está excesivamente seca?

Cuando los cabellos han sido tratados químicamente y han estado expuestos con creces al sol o/y al cloro, la porosidad del cabello se multiplica. Se abre la cutícula en exceso, con lo que queda totalmente deshidratada y dañada, y sufre una gran pérdida de color.

¿Qué tenemos que hacer cuando la clienta regresa al salón y observamos esos colores tan desgastados? No te precipites. Te vamos a dar las pautas para que triunfes con ALFAPARF MILANO. Lo primero que se suele suponer es que la clave está en volver a colorear con el mejor color que tengamos en el salón. Esta decisión nos lleva a realizar una buena coloración, con Evolution of the Color o con Precious Nature Hair Color.

Pero, ¿sabías que esta decisión es la menos indicada en este tipo de situaciones? ¿Por qué? La fibra está totalmente porosa, muy castigada. Lo que realmente necesita es un color con mucha carga de pigmento, pero con la mínima alcalinidad posible.

¿Cuál es el color más adecuado para medios y puntas?

ALFAPARF MILANO te recomienda que utilices nuestro nuevo Color Wear, vegano. Es el color con menos alcalinidad que tenemos en el salón y ahora contiene un nuevo agente alcalino totalmente natural, vegetal (ARGININA) convirtiendo el color más delicado que podamos tener ya que no tiene agentes alcalinizantes químicos y tiene una gran afinidad al cabello ya que nuestro cabello también está compuesto por aminoácidos y entre ellos la ARGININA. Incorpora una gran carga de pigmentos se serán introducidos con mas facilidad, gracias a la afinidad de la ARGININA nos dará más durabilidad del color en el tiempo ¿Cómo lo trabajamos? A 5 a 10 o 20 volúmenes, dependiendo del color que queramos poner. A 5 volúmenes obtenemos más oscuridad en el cabello y colores mas fríos. Y a 20 volúmenes, máxima claridad, colores más vibrantes rojos y cobres explosivos. De ti depende como profesional valorar el grado de porosidad calidad y resultado de color deseado para elegir el activador más adecuado. 

¿Cómo realizamos el trabajo? En raíces, de manera normal, con Evolution of the Color o Precious Nature Hair Color, a los volúmenes que necesitemos. Eso sí, siempre a 1+ 1,5. Y, en medios y puntas, con Color Wear 1+2 a 5, 10 o 20 volúmenes.

Reconstruir, rehidratar y nutrir

Y, después de un buen color, nos toca reconstruir y rehidratar o nutrir la fibra con los tratamientos ALFAPARF MILANO. Vayamos por pasos: ante todo, valoremos el grado de daño de la fibra. Hemos de distinguir si es un cabello dañado (proteínas), excesivamente seco y desnutrido (lípidos) o si está deshidratado por el sol (minerales). He aquí cómo debes de actuar:

Para realizar una reparación por los daños internos del cabello, necesitamos una gran cantidad de proteínas: SEMI DI LINO RECONSTRUCTION.

Si nos encontramos con un cabello que está muy seco, que necesita nutrición, la opción a la que recurrimos es SEMI DI LINO MOISTURE.

Si solo está deshidratado por el sol y los excesos de piscinas y cloros, le introduciremos minerales, SEMI DI LINO DIAMOND.

Y, tras realizar el tratamiento que hayas elegido, le proporcionas a tu clienta el oportuno mantenimiento en casa, de la familia SEMI DI LINO. Y tu clienta saldrá radiante y feliz de tu salón, confiando plenamente en tu profesionalidad.

 

Si lo que buscas es la solución para el cabello rizado en tu salón, necesitas Semi di Lino Curls. La línea de tratamiento pensada para aumentar la textura de ondas y rizos de tus clientas, hidratando el cabello e impidiendo que el efecto encrespado.

Te recomendamos estas formaciones

Money piece

33:30
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Descubrirás la tendencia de color Money Piece. Aprenderás a realizar un servicio de color actual para acentuar los puntos de luz en el contorno del…

¿Cómo actúa el tinte en el cabello?

02:06
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás las reacciones químicas que se producen en el cabello durante el proceso de coloración. Aprenderás a formular y crear tus propias mezclas para conseguir…