Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

La manicura francesa se reinventa en 2020 Tendencias

La manicura francesa se reinventa en 2020

  • Comparte

El clásico de los clásicos de las manicuras vuelve a ser tendencia este año. Sin embargo, si quieres que tus clientes vayan a la última y estén preparados con la manicura francesa del momento necesitas saber que este esmaltado se reinventa.

La popular manicura francesa se caracteriza por la naturalidad de las uñas y la simplicidad. Este esmaltado, que fue esencial en la década de los 70 en el mundo del cine, se caracteriza por tener la base de la uña de color rosa natural y las puntas de las uñas pintadas en color blanco. Este año este esmaltado rompe con la tradición y consigue romper con los looks más aburridos y básicos. El esmaltado artístico también llega a la manicura francesa. Pero ¿cómo? Para que sepas cómo llevar la revolución de la manicura a tu negocio te traemos 3 ideas para conseguir estas uñas de moda.

Cambia el orden a la tradicional manicura francesa

Siguiendo en todo momento la esencia de la naturalidad, damos la vuelta a este esmaltado. Como lo lees, la parte fina de la tradicional línea blanca irá en la parte más inferior de la uña. Para hacer manicura francesa a la inversa necesitarás un esmaltado con tonos pasteles, rosa palo, por ejemplo, o transparente. El lado de la línea puedes crearlo con tonos más fuertes que dejen de lado el tradicional blanco. Alguno de los tonos que serán tendencia este año 2020 serán los dorados. Si lo prefieres puedes hacer pequeños dibujos en la línea, como puntos pequeños que den continuidad al diseño. Para los más atrevidos que quieran llevar este diseño un paso más lejos, puedes dejar de lado los tonos pasteles y pintar la parte superior de la uña con un tono de esmalte con más fuerza.

Manicura francesa en color

Este año el color será esencial en tu día a día, por lo que también en las uñas de tus clientes. En función de lo atrevidos que sean tus clientes podrás hacerlo con unos tonos u otros. Si quieren una manicura llamativa, por ejemplo, puedes combinar distintos esmaltes con tonos llamativos y hacer algún degradado. ¿No son tan atrevidos? El cambio es sencillo, sustituye la línea blanca con un tono de esmalte que deje de lado el clásico blanco. Si quieres potenciar el trozo de color de la uña puedes hacerlo gracias a esmaltes con brillo, puede que este esmaltado te parezca más propio para eventos o situaciones especiales, sin embargo, para alguna clienta seguro que le parecen la mejor alternativa para este nuevo modelo de manicura francesa. Naturalidad, elegancia y sofisticación.

Juega con la geometría

Ya hemos dejado atrás la línea blanca, por lo que, si quieres romper todavía más con este tipo de manicura, puedes hacer de la punta de la uña una combinación de formas geométricas. Para ello puedes combinar varios tonos de esmalte, desde los tonos más llamativos y atrevidos a los más neutros. Si quieres conseguir mayor impacto en el esmaltado combina distintas tonalidades con formas como cuadrados o puntos, que puedan parecer incluso con un print único.

Marca la diferencia en las manicuras que haces. No te pierdas las formaciones de uñas esenciales para hacer el esmaltado perfecto paso a paso.

Te recomendamos estas formaciones

Manicura francesa en esmaltado semipermanente

13:55
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a realizar un servicio de manicura en seco completo Aprender trucos para evitar levantamiento del esmalte Aprender técnicas de esmaltado con punzón…

Técnica de esmaltado degradado con esponja

03:20
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender técnicas de degradado con esponja Fundir los colores de forma progresiva Aprender a sellar el diseño de la uña Técnica decorativas con…