Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Manicuras de verano, ideas y consejos para hacer en el salón Tendencias

Manicuras de verano, ideas y consejos para hacer en el salón

  • Comparte

Los servicios de manicura han ido ganando protagonismo con el paso de las temporadas. Por ello, si en tu salón ofreces este servicio o si tienes un centro de estética o manicura, hay que saber prepararse para realizar trabajos de tendencia, comerciales y personalizables.

Son muchos los centros de manicura, por lo que gracias a la formación de los profesionales puedes dar ese toque de distinción. Lo importante de tu centro es la preparación del equipo y las condiciones sanitarias del local. Conviértete en el mejor experto en el arte de la manicura. Para que puedas seguir creando uñas impresionantes te traemos las manicuras que serán tendencia esta temporada de verano que acabamos de estrenar.

5 manicuras para este verano 2020

Manicuras con decoración personalizada

Cada cliente tiene gustos y características que hacen que su personalidad sea única. Por eso, una de las tendencias clave de esta temporada son las manicuras con sellos, logos o emoticonos que identifiquen a la persona con el estilo de uñas que está luciendo. Algunas de las propuestas más atrevidas que puedes hacer son los emoticonos, por ejemplo, si es una persona alegre ¿por qué no hacerle el emoticono de la sonrisa? Lo mismo pasa con otras propuestas como logos, de cada persona o de sus marcas favoritas. Este tipo de diseño se puede aplicar en todas las uñas o solo en una. Si además de manicura, el mismo cliente va a hacerse la pedicura, puedes unificar el diseño utilizando el emoticono o el diseño también en una uña del pie. Como estamos en verano, donde el sol suele ser el protagonista, las uñas podrán potenciarse utilizando toques de color.

Diseño de uñas encapsulado

El arte del diseño en la decoración de uñas evoluciona constantemente, hasta el punto de que para algunos clientes ya no es suficiente con dibujar o incorporar pedrería. La técnica de encapsulado se ha convertido en una de las favoritas y es compatible con todo tipo de gustos y preferencias. Cualquier elemento decorativo se puede encapsular ya sean, piedras preciosas, pequeños tejidos o motivos marinos. Lo más impactante de esta técnica, además su variedad y creatividad, es su duración.

Baby boomer flúor

El verano sin duda es la época perfecta de las clientas para lucir variedad de colores y diseños en sus manicuras. Esas ganas de cambiar constantemente hacen que el circulo cromático y sus variantes de color se quede corto. Es la oportunidad de hacer que los colores favoritos sean más intensos y llamativos siendo flúor o siguiendo la tendencia neón, pero si realmente quieres sorprender con tus servicios tienes que saber que combinar estos colores con la técnica de Baby boomer no deja indiferente ni a tus clientas ni a su entorno. El sistema de degradado de color te llevará a crear combinaciones tan bonitas y actuales como elegantes según se requiera para cada ocasión.

Francesas a la inversa con temáticas

La manicura francesa ha ido evolucionando mucho en los últimos años, volviendo a ser tendencia, pero aplicando algunas novedades. A nivel general, destaca la sustitución del blanco en la parte superior de la uña por colores o incluso formas geométricas de colores. Ahora la manicura francesa ha seguido desarrollándose hasta crear manicuras a la inversa, es decir, el color se introduce en la parte inferior de la uña, no en la superior, como se hacía antes.

Si tus clientes son más atrevidos esta manicura francesa a la inversa la puedes seguir personalizando con temática, por ejemplo, frutas propias de esta estación del año como la sandía o refrescantes como el limón. Propón a tus clientes una temática, como animal print, y crea manicuras de lo más atrevidas e impactantes.

Manicuras pastel

Últimamente se está viendo cada vez más la tendencia hacia los colores pastel, colores que triunfan en el mundo de la belleza, la estética y la moda, especialmente en verano. Con esta línea de colores, puedes proponer a tus clientes pintar cada uña de un color, siempre dentro de la misma gama cromática para que quede más bonito. Un servicio sencillo, con el que potenciar la personalidad de los clientes. Si en lugar de combinar uñas de distintos colores, prefieren fusionarlos, puedes aplicar la técnica para crear manicuras difuminadas. Este efecto se consigue utilizando distintas gamas de colores en la parte superior y en la inferior de la uña.

Esta temporada merece la pena destacar el color melocotón que ya están luciendo muchas influencers en sus manicuras y no te olvides de utilizar esmalte mate para estos servicios.

Recuerda que, además de tu formación, como profesional del mundo de la manicura debes mantenerte actualizado para poder sorprender cada día a tus clientes. Entra en ModumB y descubre las formaciones con las que conseguir unos acabados de tendencia. Tu obligación como profesional es fusionar tus conocimientos con tus herramientas para hacer servicios de moda, por lo que lánzate y ¡crea un efecto veraniego en tus manicuras!

Te recomendamos estas formaciones

Técnica Baby Boomer sobre uña natural

06:21
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás hacer degradados naturales con acrílico Aprenderás a diseñar el esmaltado de la uña con técnica de Baby Boomer Podrás ofrecer uno de los servicios…

Decoración floral sobre uña con polygel

03:50
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Nuevas ideas de decoración de uñas Aprender un diseño de uñas floral Aprender técnicas decorativas sobre polygel TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en…