Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Cómo mantener el color y recuperar la salud del cabello de tus clientes tras el verano? Trucos y consejos

¿Cómo mantener el color y recuperar la salud del cabello de tus clientes tras el verano?

  • Comparte

Te damos los mejores consejos para asegurar que el cabello de tus clientes se mantiene en las mejores condiciones y con un color intacto.

Mantener el color del cabello teñido en perfectas condiciones parece una tarea difícil y después de las posibles agresiones del verano, se vuelve casi imposible, pero en realidad ¡no lo es! Tus clientes pueden mantener el brillo y color del cabello siguiendo hábitos saludables para reparar el tacto seco y que el color no pierda intensidad. A continuación analizamos algunas de las causas que han podido dañar su cabello e influir en la duración del color:

El cloro: su peor aliado

El cloro es el principal enemigo del color, ya que elimina los aceites naturales del cabello y lo deja áspero y poroso, haciendo que el tinte vaya perdiendo su color.

Alejarse del mar y de los aceites capilares

Los rayos de sol combinados con la sal del mar producen muchísima sequedad, lo mismo pasa con los aceites capilares, que junto a la exposición solar, dañan el cabello dejándolo seco y sin brillo. Debemos recomendar cremas específicas con mucha hidratación y protección solar.

Que cambien hábitos en la ducha

Si se aclaran el pelo con agua caliente se abren las capas de cutícula del cabello, lo que provoca que se escape el tinte y se pierda el brillo. Además, es importante recordar a tus clientes evitar lavarse el cabello diariamente, ya que éste se vuelve más quebradizo y seco.

 

Entonces, ¿cuáles son las cosas que sí debemos recomendar para que su color dure mucho más tiempo?

Cepillarse el cabello con frecuencia

Está demostrado que cepillarse el pelo 3-4 veces al día protege el cabello de forma natural de los agentes externos y activa la circulación sanguínea, lo que permite que los nutrientes y el oxígeno lleguen al bulbo y tallo del cabello.

Que escojan productos libres de químicos

Es importante que opten por champús y acondicionadores libres de parabenes y sulfatos y que tengan filtros solares. Los parabenes y sulfatos son químicos que pueden ser agresivos para el cuero cabelludo y que producen efectos como irritación, desequilibrio hormonal, etc. Por su parte, los filtros solares ayudan a hidratar, proteger y mantener el color del calor.

Que se cuiden en la playa

Recomendar a los clientes que antes y después de entrar en el mar o piscina, se aclaren el cabello con agua fría. De este modo cerrarán la cutícula y evitarán la penetración del cloro o sal.

¡Que NO se olviden de las mascarillas! ¡Ahora sí, la solución perfecta tras las vacaciones!

En verano toda hidratación es poca y más para los cabellos teñidos pero una vez nuestros clientes vuelven de su descanso vacacional, deben retomar las buenas costumbres que nosotros, sus consejeros les vamos indicando durante todo el año. Vamos a recomendar a nuestros clientes los tratamientos profundos y necesarios en función del estado en el que hemos encontrado su cabello, así como el compromiso por su parte de mantenerlo en casa. El uso de mascarillas hidratantes y la paciencia necesaria para dejar que los productos actúen es fundamental, para ello, debemos sugerir que elijan el momento adecuado evitando así el riesgo de retirar el tratamiento antes de tiempo y asegurando su efecto reparador. Otra recomendación a tener en cuenta es que utilicen las mascarillas de efecto termal, como el Gorro Color Eterno de la firma The Cosmetic Republic, que gracias a su efecto calor, acelera las propiedades de la mascarilla, funcionando en tan solo 15 minutos. Esta mascarilla contiene un complejo de 20 aminoácidos que disminuyen la porosidad del cabello, está libre de parabenes y sulfatos y contiene protección solar, prolongando el color hasta 4 semanas más.

Cuidarse por dentro con una alimentación sana y bebiendo abundante agua, facilitaremos que el cabello luzca más sano ¡sea la época estival que sea, no hay excusas!