Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Cuál es el maquillaje de tendencia en verano? Tendencias

¿Cuál es el maquillaje de tendencia en verano?

  • Comparte

Aún con la incertidumbre provocada por el COVID-19, muchas personas están tratando de recuperar la vida a la que estaban acostumbrados y los planes que tenían en mente. Durante los meses de agosto y septiembre es probable que tus clientes tengan fijadas algunas celebraciones como bodas o fiestas de cumpleaños. El maquillaje es una parte especial para terminar el look, pero hay que saber hacerlo para que quede perfecto para cada ocasión.

Si estás pensando en distintas posibilidades para sorprender a tus clientas, vamos a darte las recomendaciones para que tu servicio sea todo un éxito y puedas dar a tus clientas el resultado que buscan.

4 tendencias para un resultado perfecto

Piel glow

Este verano tus clientas querrán tener un efeto piel brillante y luminosa para sus días más especiales. Pero ¿cómo se puede conseguir? Antes de nada, es importante la limpieza, la tonificación y la hidratación de la piel para favorecer que se consiga el estilo que se está buscando. Este estilo de maquillaje, tan conocido en las grandes pasarelas de moda tiene una esencia natural, por lo que hay que cuidar la piel, la protagonista de este maquillaje, para conseguirlo.

Después de realizar los primeros pasos de preparación e hidratación de la piel, tendrás que dar una base de maquillaje ligera, ayúdate de los dedos para calentar e producto sobre la piel y lograr mayor imprimación. Continúa creando puntos de luz en las zonas del rostro donde consideres que más favorece utilizando iluminadores con pigmento plata o dorado según el tono de la piel. Sigue con el colorete para buscar un resultado suave y apropiado para la cita de tus clientas. Puedes dar algo de color a los ojos, pero sin hacerlos demasiado protagonistas, juega con tonos nude con toques brillantes. Si quieres completar los ojos, usa el delineador y traza una línea muy sutil y dale un toque con la mascara de pestañas. Este verano da a los labios de tus clientas toques suaves, como los que se consiguen con el tono melocotón o rosas claros. El maquillaje con dulzura y elegancia para casi cualquier evento.

Piel sun kissed

Si tus clientas no han tomado el sol o no han conseguido el color que tanto deseaban, la técnica sun kissed es la solución para conseguir el efecto bronceado y verse favorecidas.

La clave de este maquillaje está en aplicar polvos bronceadores debajo del pómulo y de las mejillas, extendiéndolo hacia atrás, aplicando un toque adicional en la mitad del puente de la nariz de tu clienta, como si rodearas con e bronceado el contorno de unas gafas.

El objetivo es que la tez quede luminosa, por lo que tendrás que hacer uso de un buen hihgligter o iluminador, eso sí, tiene que ser fácil de difuminar porque la esencia de este maquillaje es el efecto natural que simule el reflejo del sol en el rostro. Si nunca has realizado este maquillaje y buscas que quede muy luminoso, puedes optar por utilizar productos en crema, en lugar de en polvo, o combinar ambos productos. ¡Perfecto para un evento de verano!

Sombras de ojos Classic Blue

El classic blue es el color Pantone del año, porque es atemporal y elegante a la par que sencillo. El color azul no es un tono con el que se atrevan muchas clientas, sin embargo, en los ojos es un buen lugar para lucirlo en forma de sombra, en las pestañas o incluso como eye-liner.

Además de tener en cuenta el color de la ropa y el estilo elegido para la ocasión, el classic blue más claro favorece especialmente a las clientes con ojos claros y cabellos rubios. Mientras que los azules más intensos sientan mejor a las clientas más morenas. Si tus clientas no suelen utilizar este tipo de colores o no son muy atrevidas con los maquillajes opta por maquillajes mates y no olvides difuminarlo hasta conseguir un smoked para conseguir mayor intensidad en la mirada. Si tus clientas son de lo más atrevidas, puedes llevar el classic blue un paso más lejos y hacerlo en el cabello, eso sí, ten en cuenta que en más de alguna ocasión te resultará especialmente difícil alcanzar la tonalidad que buscan.

Eye-liner en color

La mirada dice mucho de las personas, por lo que este verano los ojos son una parte esencial del maquillaje. Consigue que tus clientas tengan una mirada de impacto con ayuda del eye-liner. Apuesta por colores atrevidos, la paleta es muy amplia, por eso te resultará sencillo encontrar el color idóneo para cada clienta.

Si eres de los profesionales que siempre apuesta por usar eye-liner, lleva un paso más lejos el servicio de rasgar el ojo con pincel y consigue una mayor profundidad realizando una línea más oscura en la zona de las pestañas.

Estos colores tan especiales los puedes encontrar también como máscara de pestañas, si eliges el mismo color conseguirás que la mirada sea todavía más especial.

¿Cuál de todas estas tendencias crees que es la que más se va a seguir en tu salón? Si quieres aprender todo sobre maquillaje, entra en ModumB y evoluciona como profesional.

Te recomendamos estas formaciones

Nuevo

Smoked Glitter

08:16
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás técnicas de fusión y difuminado de las sombras. Sabrás cómo hacer un maquillaje especial para eventos. Aprenderás maquillajes de tendencia. Podrás combinar texturas y…

Maquillaje de eventos

18:57
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás hacer maquillajes comerciales y favorecedores en cualquier tipo de rostro. Sabrás qué colores realzan y embellecen el tono de una piel negra. Aprenderás trucos…