Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Qué es el pH del cabello? Trucos y consejos

¿Qué es el pH del cabello?

Explica a tus clientes la importancia del pH neutro

A menudo se escucha hablar del pH del cabello y de los productos que se usan para cuidarlo, pero ¿saben tus clientes qué es? Según lo que indican sus letras, su significado es potencial (p) e hidrógeno (h), es decir, el potencial del hidrógeno. El pH es una unidad de medida cuyo valor determina la alcalinidad o la acidez de una sustancia soluble en agua. Se trata de una medición muy importante para los productos químicos que se usan en el tratamiento del cabello.

En numerosas ocasiones se menciona la importancia de un pH neutro, y es que la escala de pH va desde el valor 0 hasta el 14, siendo 7 un pH químicamente neutro. De este modo, los valores que van de 0 a 6 corresponde al campo ácido mientras que el campo alcalino, lo conforman los valores desde 8 hasta 14.

Cabello

Por todo ello, los productos que se utilizan en peluquería para el cabello llevan un determinado pH para lograr los resultados y efectos que busca cada uno. Así, los productos con un valor de pH entre 3,5 y 5,5 están considerados como beneficiosos para el cabello.

Por ejemplo, cuando el valor de pH es menor de 6, las capas de la cutícula se tensan y se contraen, por lo que un acondicionador con un pH menor de 7 puede aportar brillo al cabello, pero cuidado, los ácidos fuertes dañan el cabello.

Por otro lado, la coloración requiere un pH alcalino, ya que durante el proceso de coloración es necesario poder depositar pigmentos dentro de la estructura del cabello. Hay que cuidar los productos que se utilizan, porque si el pH se convierte demasiado alcalino se podría perjudicar el cabello. Es más, el color no se retendrá de la manera adecuada en el cabello con una estructura muy alcalina y porosa. No es conveniente abusar de estos productos que producen un pH muy alcalino. Con el objetivo de restaurar el pH ácido del cabello y hacer que vuelva a neutro, es necesario emplear productos que cuiden y restauren el cabello después del tratamiento.

En definitiva, hay que utilizar los productos de calidad para mantener un pH normalizado, consiguiendo un cabello sano y brillante.


Sara Sálamo, Premio Belleza Comprometida 2019 Eventos

Sara Sálamo, Premio Belleza Comprometida 2019

El galardón solidario que  concede anualmente L’Oréal Professionnel en el Festival de Málaga ha recaído en la actriz tinerfeña, embaraza de 6 meses, con la Fundación Ana  Bella como…...