Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Particiones para conseguir un corte de cabello con volumen Técnicas de peluquería

Particiones para conseguir un corte de cabello con volumen

  • Comparte

Uno de los problemas que suelen querer evitar las clientas son los cabellos planos y sin volumen. Uno de los estilos de corte que más ayudan a conseguir volumen en el cabello sin perder la esencia de ser actual y moderno es el Pixie. Por eso a continuación te detallamos cómo empezar a realizar este trabajo.

Claves para las particiones de un Pixie desconectado

Este corte es deal para tus clientas que buscan un estilo actual y fresco. Este peinado, uno de los más demandados en los salones esta temporada, cuenta con una textura con volumen que aporta estilo y movimiento al cabello. Una de las esencias de este corte es mantenerlo con volumen ya que son las características principales de este look.

Para ello, a parte de ver las formaciones específicas de ModumB sobre el corte Pixie, necesitarás usar técnicas de particiones para dotar al cabello de volumen y profundidad en las zonas en las que tu clienta lo necesita y, como ya sabes, esto se consigue a través del diagnóstico previo al servicio.

Algunas recomendaciones para realizar este estilo parten de la base de realizar una separación horizontal desde la zona media de coronilla hasta la zona de la sien manteniendo dicha línea en la altura del hueso parietal. Para cortarlo de manera limpia y ordenada puedes aplicar la división natural de cruz separando así las secciones laterales de la zona posterior y a su vez, la coronilla de la parte alta del cráneo.

La partición horizontal mantendrá aislada la zona inferior de la cabeza de la parte alta por lo que podrás crear una técnica de desconexión fácilmente.

Técnica de corte con volumen

Si quieres hacer un corte con volumen, debes elegir técnicas de corte que permitan que el cabello tenga una caída natural y se adapte a la forma natural del cráneo.

En otras ocasiones hemos visto la eficacia de las secciones verticales para este tipo de estilos ya que, además de generar libertad y movimiento en las secciones de corte, tú también podrás decidir la progresión del ángulo de corte para personalizar el acabado de la nuca. Tener en cuenta detalles como la forma del cuello y el nacimiento del cabello harán que tus cortes sean favorecedores. Sin embargo, si se trata de un cabello abundante puedes utilizar secciones horizontales y elevarlas hacia la altura de la partición para conseguir un efecto ligero y vacío.

Aunque puedes elegir y adaptar las longitudes, no tienes que olvidarte de que el objetivo es que el corte tenga volumen por lo que al hacer la mecha guía es recomendable respetar al menos tres centímetros de longitud.

A partir de este punto en el proceso de corte, comienza la desconexión de los volúmenes de manera que en la zona superior del cráneo puedes aplicar una nueva longitud y sistema de trabajo. Antes de dar por finalizado el corte Pixie, recuerda observar el comportamiento del cabello de forma natural para poder suavizar visualmente las desconexiones que consideres demasiado largas e independientes.

Si quieres conocer en detalle todo sobre el mundo de las particiones y saber las técnicas correctas para poder adecuar tu corte a las necesidades específicas de cada cliente, puedes descargarte gratis la Guía de particiones de ModumB, haz clic aquí.

Además del corte, otros factores influyen en el volumen del cabello que aplicar a tus clientes, como la forma en la que se lava el cabello y los productos que se usan para ello.

Recuerda que el volumen empieza en la zona de las raíces por eso es recomendable utilizar champús depurativos y con ingredientes como vitaminas B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras. También es importante hacer un masaje que favorezca el riego sanguíneo ya que después de un cuero cabelludo sano, continua un cabello perfecto.

Sigue aprendiendo con las 11 áreas formativas de ModumB y conviértete en el estilista que siempre has querido ser: www.modumb.com

Te recomendamos estas formaciones

Pixie

20:49
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo separar el cabello y las diferentes zonas del cráneo para adaptar los volúmenes. Aprenderás una forma de desconectar los volúmenes mediante el direccionamiento del…

Pixie VS Mullet

01:02:45
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás técnicas de corte muy efectivas para conseguir los mejores resultados. Descubrirás las diferencias técnicas y estéticas en dos de los cortes de tendencia. Podrás…