Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

3 razones por las que tu peluquería está en problemas Rentabiliza tu salón

3 razones por las que tu peluquería está en problemas

  • Comparte

¿Piensas que tu peluquería o barbería está en problemas? La mayoría de los negocios atraviesan dificultades en alguno de sus ciclos de vida. Uno de los factores que puede afectar, aparte de los riesgos propios del negocio o del sector en el que opera, son los factores socioeconómicos del país o la región en la que se encuentra ubicado.

Ser propietario de un negocio acarrea ciertos riesgos. Si además de ser el dueño trabajas en tu salón probablemente estés dando continuamente vueltas a la cabeza intentando dar con los problemas que tiene tu peluquería. Por ello, para que tu rol como propietario y director del centro esté bien orientado, te damos 3 de los factores que puede estar sufriendo tu salón y los consejos para ponernos a trabajar y cambiar esta situación.

1. La tasa de rotación del salón

Al igual que es necesario fidelizar a los clientes desde que entran en el salón y que una visita esporádica se convierta en rutinaria, también hay que conseguir mantener el buen ambiente de trabajo para que los empleados encuentren en tu negocio un trabajo en el que quedarse y evolucionar.

Ofrecemos servicios detallados, personales y personalizados, por ello la confianza entre el cliente y el equipo técnico es imprescindible. Así que es necesario que la relación que se establece durante el servicio se mantenga en los próximos.

¿No sabes cómo favorecer la unión del equipo? Se puede empezar por establecer reuniones periódicas, por ejemplo, semanales, en las que compartáis las planificaciones semanales, vuestras inquietudes y propuestas. También se pueden organizar planes fuera del negocio con los que poder conoceros y disfrutar de momentos de ocio que afianzarán vuestra relación profesional.

2. El volumen de servicios es muy elevado

¿Buscas ofrecer un gran número servicios para mejorar la rentabilidad de tu negocio? El sector de la peluquería y la barbería está muy saturado, por lo que tus clientes podrán encontrar muchas alternativas a los servicios que ofreces en tu salón. Para diferenciarte puedes apostar por la diferenciación, ofreciendo menos servicios, pero siempre asegurando la calidad. Convertirte en un experto en la materia también te permitirá incrementar ligeramente las tarifas porque tus clientes recibirán el mejor servicio. No pienses que al no ampliar los trabajos que realizas te va a impedir seguir creciendo, puedes seguir formándote e incluir todas las novedades y tendencias en tu salón.

Esto no implica que no puedas introducir nuevos servicios, sino que si estás barajando alguna nueva alternativa tendrás que estudiarlo en detalle, investigando tu salón a nivel interno, a tu clientela y a la competencia.

3. Fata de análisis de la situación actual y detección de vías de mejoras

Este sector empieza ligeramente a digitalizarse y, a las críticas y comentarios que tradicionalmente ha habido, se están sumando los comentarios en redes sociales, en la página web o foros. Para que los comentarios negativos no afecten a tu negocio solo queda intentar hacer el trabajo lo mejor posible y si se tiene el conocimiento, agradecer el comentario de los clientes y asumirlo como un punto de mejora. De casi todos los comentarios se pueden obtener criticas constructivas para seguir evolucionando y sacar el negocio hacia delante.

Te recomendamos estas formaciones

La gestión en el salón de peluquería

06:06
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a gestionar el salón de peluquería Descubrir la importancia de una gestión correcta Hacer del salón de peluquería un negocio rentable TÉCNICAS…

Aprende a entender tu felicidad

09:14
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo hacer de tu propia felicidad un estado de ánimo en cualquier situación Aprenderás a reflexionar sobre tu propia felicidad Sabrás ayudarte y ayudar…