Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Descubre todo sobre el proceso de aclarado en el cabello Trucos y consejos

Descubre todo sobre el proceso de aclarado en el cabello

  • Comparte

El proceso de aclarado del cabello es un factor común en la mayoría de los servicios de color y, como ya hemos comentado en otras ocasiones, existen interesantes herramientas para realizar un diagnóstico correcto y una de ellas es entender a la perfección este proceso de aclarado y los fondos de decoloración.

Antes de empezar a profundizar hay que saber que durante la decoloración se produce la apertura de la cutícula que permite que el decolorante penetre en la corteza o en el córtex. De este modo se empieza un proceso por el cual se degrada la queratina y la oxidación de las melaninas. En este punto es necesario saber que se deben mantener en el mejor estado posible los enlaces entre las diferentes cadenas de queratina, que se conocen como puentes de disulfuro o enlaces cistínicos.

Pero ¿cómo se consigue la decoloración? Para ello hay que agregar un aditivo a la mezcla del decolorante. Ten en cuenta que para conseguir una decoloración óptima que se adecue a las necesidades del cliente, respetando y cuidando en todo momento el cabello y el cuero cabelludo, hay que utilizar productos profesionales de alta calidad.

Sobre el proceso de decoloración el cabello va cogiendo distintas tonalidades de manera progresiva, lo que se conoce como tonos subyacentes. Además, en este caso el aditivo es responsable de reparar, cuando es necesario, y fortalecer el cabello desde el interior de la fibra capilar. Esto lo consigue creando enlaces nuevos en las moléculas de queratina que refuerzan su estructura.

Es decir, si tenemos una decoloración que arrojó una tonalidad rojiza, naranja con tonos subyacentes, estaremos a una altura 5, es decir, un castaño claro.

En la siguiente tabla podrás conocer todos los niveles del cabello:

Otro de los factores a tener en cuenta antes de una decoloración es el lavado, debemos evitar lavar el cabello antes de realizar este proceso ya que desengrasa tanto la piel como el cabello. Si se lavara el cabello se podría dañar la piel del cuero cabelludo, ya que quedarían sobreexpuestos a la acción del producto decolorante.

Por otro lado, en un proceso de decoloración hay que saber que no hay tiempos marcados. Cada cabello tiene unas necesidades específicas, por ejemplo, no todos los cabellos se pueden decolorar fácilmente. Así, los cabellos con poca pigmentación se aclaran más rápido que los cabellos con una pigmentación elevada, es decir los más oscuros.

Al hablar de tiempo no se puede obviar el volumen de peróxido con el que se va a trabajar pero nunca elegiremos los volúmenes del oxidante en función del tiempo.

Si quieres aprender todas las claves sobre formulación de color, descubre en MB University la carrera de Colorimetría y asegura el éxito en todos tus servicios de color.

 

Te recomendamos estas formaciones

Técnica de color cálido en composición

12:39
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Fusionar diferentes tonalidades en el cabello Aprender a crear relieves en el cabello a través de los colores Realizar técnicas de color contouring…

Balayage Gold Rose

14:17
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a realizar un estilo de color Gold Rose Aprender a crear relieves en el cabello Combinar matices y reflejos de forma gradual…