Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Root Beer, el color de pelo de moda Técnicas de peluquería

Root Beer, el color de pelo de moda

  • Comparte

Durante el año, los deseos de nuestros clientes van cambiando. En consecuencia, la imagen o look que desean tener es una de las afectadas en estos cambios. Según la época del año, nuestro estado de ánimo, la situación laboral o los planes sociales, vamos sintiendo curiosidad por probar pequeñas modificaciones en el cabello y nuestros clientes así lo manifiestan.

Por eso te contamos todos los secretos sobre uno de los colores de cabello que viene pisando fuerte y que está inspirado en el tono que muestra una bebida americana del mismo nombre: el color Root Beer.

¿Qué tono de color es el Root Beer?

La elección de los colores a aplicar al cabello debe variar en cada persona dependiendo del tono de piel, del color de sus ojos y del estilo y personalidad que le caracteriza. Siguiendo estos parámetros, encontraremos la ecuación de color perfecta y podremos trasladar las tendencias de moda a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué consigue el color Root Beer?

Se trata de conseguir un efecto 3D en el cabello para que cualquier estilo de corte, según favorezca a cada rostro, cobre vida y movimiento. Es una combinación de castaño ya sea claro, medio u oscuro con toques de luz a través de matices cálidos como el dorado, caramelo o un sutil cobrizo.

¿Qué técnica usar para lograr el mejor Root Beer?

La técnica debe ser muy natural para conseguir una mezcla muy progresiva y para ello, podemos romper la base global con sistemas de balayage o baby lights. Otra técnica muy sencilla e interesante para alcanzar este resultado de color, será trabajar inicialmente una prepigmentación en tono cálido y posteriormente, aplicar la base natural castaña jugando con diferentes tiempos de aplicación y exposición entre las raíces y las puntas.

No debemos olvidar que esta propuesta requiero un mantenimiento muy sencillo y poco comprometido, detalle que sin duda si adapta al ritmo de vida de nuestros clientes.

Si quieres aprender más y mejorar tu técnica en la aplicación de color o simplemente tener nuevas ideas que aplicar en tu salón de peluquería te invitamos a acceder a nuestros cursos de color.

Te recomendamos estas formaciones

Cambio de color: el paso de cálido a frío

22:43
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Procesos de decoloración Limpieza y neutralización de pigmentos Respeto del cabello en proceso de aclaración  Personalizar el estilo de cada cliente TÉCNICAS Siguiendo…

Color Tornasol y corte desconectado

53:38
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender técnica de color Tornasol Aprender técnica de corte circular Aprender a personalizar las técnicas TÉCNICAS Siguiendo este tutorial pondrás en práctica: Técnica…

Mecha plana personalizada

22:17
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Potenciar el volumen del corte a traves del color Aportar luz e irregularidad al cabello Aprender técnica de mecha plana Personalizar el estilo…
Gratis

Multitécnicas de corte y color

01:12:54
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Entender cómo respetar la calidad de cabello en los procesos de color Conocer la importancia de la personalización del color y corte Adquirir…

Técnica de color contouring

24:00
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender a favorecer un rostro rectangular Aprender a reducir y aumentar volúmenes con los colores Aprender técnica de mechas en disminución  Personalizar el…

Técnica Platinium Card

21:28
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Un resultado de decoloración muy limpio de reflejo Aprender una técnica de aplicación segura Dominar los colores y matices TÉCNICAS Siguiendo este tutorial…