Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Servicios para que el cabello de tus clientes resista al sol Trucos y consejos

Servicios para que el cabello de tus clientes resista al sol

  • Comparte

La llegada del mes de julio, del calor y del sol hace que a tus clientes se les despierte el interés por cuidar el cabello de cara a los meses más calurosos del año y a las tan deseadas vacaciones. El cabello está constantemente expuesto a factores externos y uno de los que más le perjudica es el sol. Sin embargo, el agua del mar o el cloro de las piscinas también interfieren y hacen que tanto el cabello como el cuero cabelludo sufran.

Antes de entrar con los servicios que hacen que el cabello de las clientas tenga mejor resistencia al sol, es necesario recordar que cualquier recomendación que des a tus clientes como experto servirá para ganar su confianza y fidelidad. Por ello, recuerda hacer recomendaciones tan básicas como indicar el uso semanal de acondicionadores o mascarillas para hidratar mejor el cabello y conseguir que sea más resistente gracias a que cuentan con ingredientes hidratantes.

Toma nota de los servicios para cuidar el cabello del sol

Sanear el cabello

Sí, aunque muchas veces el corte no sea la solución que buscan tus clientes es necesario tener un cabello sano. La mejor manera de sanearlo es cortarlo, pero si solo quieren sanear recuérdales que solo vas a cortar las puntas para eliminar la zona más sensible y debilitada. Con esta acción conseguirás que su cabello se fortalezca, esté más sano y tenga fuerza para afrontar la exposición al sol. Es importante que comprendan que el corte de cabello debe ser un hábito frecuente aunque cortes pocos centímetros. De esta forma tus clientas podrán mantener su cabello siempre sano sin notar cambios drásticos e indeseados.

Tratamiento hidratante con queratina

La queratina, además de favorecer el alisado del cabello, lo hidrata y le aporta fuerza y brillo. De cara a la exposición al sol la queratina es una forma de evitar que el cabello se reseque y sea más frágil. Como sabrás, la queratina es una proteína que se encuentra en el cabello de forma natural, pero con el paso de los años se desgasta y por eso es necesario que se lo aportes a tus clientes en su visita a tu salón.

Para realizar este tratamiento hidratante hay que contar con productos de calidad que se encarguen de restaurar la fibra capilar y controlar el encrespamiento. Además, debes saber que, si el cabello de tus clientes es seco y tiene tendencia a romperse, la mejor manera de nutrirlo es mediante un tratamiento de queratina.

Tratamiento detox

Este tipo de tratamientos cuida la nutrición del cabello y del cuero cabelludo, aportando una dosis revitalizante. En esencia, la función de este tratamiento es desintoxicar y reparar el cuero cabelludo castigado por los factores del verano. El detox capilar consigue la limpieza capilar lo que favorece la correcta oxigenación, de este modo se eliminan residuos como los causados por el sudor o el cloro. Después de aplicar este tratamiento, el cabello de tus clientes recuperará la vitalidad que necesita y su pH se recompone.

Tras realizar estos servicios no te olvides de dar indicaciones específicas para que tus clientes apliquen en su día a día. Algunas de las recomendaciones más habituales parten de evitar el uso abusivo de las planchas, tenacillas, rizadores y secadores. Con alguno de los tratamientos anteriores, como el de queratina, el cabello permanece más cuidado por lo que se puede secar al aire, eso sí, recuerda la importancia de quitar el exceso de humedad con una toalla. Productos como los protectores térmicos son de gran ayuda cuando no se va a recurrir al uso de las herramientas indicadas con anterioridad.

Estos productos que protegen de las altas temperaturas se deben usar en cualquier momento del año. Estos productos, a parte de ser imprescindible en el cuidado capilar, te servirán en tu salón como oportunidades de negocio si cuentas con la posibilidad de venta de productos. Con ello puedes aumentar considerablemente la facturación de tu peluquería, por ello, en verano es interesante contar con productos como protectores solares para el cabello. Su función es hacer que los rayos UV no lleguen a afectar a la capa interna y externa del folículo piloso. Recuérdale a tus clientas que en verano deben protegen su cabello tal y como lo hacen con la piel.

Si además de estos servicios quieres seguir evolucionando en el mundo de la peluquería, la barbería y la estética solo tienes que entrar en www.modumb.com y acceder a las más de 420 formaciones ya disponibles.

Te recomendamos estas formaciones

Cómo cuidar las extensiones durante el verano

06:32
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Garantizar a tus clientes la máxima calidad de cabello en las extensiones Asesorar a tus clientes sobre el cuidado y mantenimiento de las extensiones…

Técnica de alisado de queratina

13:39
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Realizar técnicas de diagnóstico de textura y estado del cabello Diseñar y elegir el tratamiento adecuado al tipo de cabello Aprender el proceso…