Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Smoky Gold paso a paso, un color cálido para un invierno frío Técnicas de peluquería

Smoky Gold paso a paso, un color cálido para un invierno frío

  • Comparte

Las infinitas posibilidades que te ofrece la colorimetría hacen que puedas diseñar un color para cada cliente y, como ya hemos comentado en otras ocasiones, elegir el color adecuado es fundamental para favorecer al cliente, suavizar los rasgos o aportar un toque de personalidad al estilo.

Una fórmula más eficaz para proponer el color adecuado es tener en cuenta el tono de los ojos y de la piel. También hay que observar la temperatura de color que poseen y combinarlo con un color de temperatura opuesta. Así, conseguirás una armonía perfecta en la creación de cualquier look.

Hablar de colores personalizados y favorecedores no significa renunciar a las tendencias. Por ello, te damos las claves para conseguir una de las propuestas de color más en auge está y a la que no podrás resistirte esta temporada, el Smoky Gold.

La tendencia Smoky Gold tiene claras connotaciones románticas. Es un estilo de color cálido resultante de la combinación de matices y técnicas de aplicación más actuales. ¡Podemos decir sin duda que lo tiene todo! Degradación de color, naturalidad en el look final, no es un color que requiera retoque mensual, aporta movimiento visual en el cabello y, lo mejor de todo, es que su técnica de aplicación es versátil y rápida. Los tonos protagonistas para ser fiel a este look son los dorados, color miel y avellana combinados siempre con una tonalidad predominante más oscura y, a continuación, te proponemos diferentes ideas para adaptar esta tendencia de color según las necesidades de cada cliente.

Smoky Gold para las más trendy

La versión original y sin límites de este estilo es súper sencilla y te resultará de lo más familiar. Puedes empezar creando particiones y secciones en forma diagonal ascendente como si se tratase de un Balayage y realizar la aplicación de colores de forma irregular, haciendo movimientos en zigzag con el pincel. El objetivo una vez más será degradar y fundir los diferentes colores seleccionados.

Smoky Gold para rostros alargados

Debes pensar bien dónde y cómo situar los colores en cada zona craneal. Puedes diseñar una partición tradicional para separar la nuca en dos mitades de la zona frontal y añadir una sección triangular en el flequillo para que el color tenga dirección en la parte delantera. En los rostros más alargados podrás potenciar la claridad o calidez de los colores que elijas en las zonas laterales, tal y como te mostramos en los siguientes gráficos. Recuerda que se trata de aportar peso visualmente en la zona superior de la cabeza y, para ello, asegúrate de mantener dicha zona en forma global con el tono frío o más oscuro.

Smoky Gold para clientas con canas

Uno de los casos más habituales es la necesidad de cobertura de canas por lo que necesitas saber que es totalmente compatible con un trabajo personalizado y actual como es el Smoky Gold. Si se trata de una clienta que ya tiene el cabello teñido y necesitas retocar la raíz, puedes comenzar por dicho retoque para luego avanzar con la creación de los puntos de luz. Si quieres que predomine la naturalidad en el resultado final, elige la técnica de mecha tricotada y en forma diagonal para el contorno del rostro. En la zona posterior, combina dos colores entre los medios y las puntas. Utiliza formas irregulares o en zigzag a la hora de dibujar las secciones en las que trabajar.

Smoky Gold para rostros anchos

Favorecer este tipo de rostros es fundamental y puedes hacerlo con looks de moda. En este caso, la clave del éxito es crear puntos de luz finos y discretos en la zona superior para facilitar el volumen visual en la zona alta de la cabeza. De esta forma conseguiremos alargar la forma del rostro. Puedes utilizar particiones como las que te mostramos a continuación para crear mechas muy finas, ya sean en forma de velos planos o en técnica de tricotado. Pero eso no es todo, si has decidido utilizar varios tonos, elige siempre el más claro o cálido para las zonas altas del cráneo ya que ayudarán a elevar el volumen estilizando el rostro.

Como ves, una idea creativa y a la moda con la que podrás crear la solución perfecta para cada cliente. Si todavía quieres más, puedes seguir aprendiendo técnicas de color, estilos de corte, nuevos dibujos en tus recogidos y mucho más en www.modumb.com. ¡Te esperamos!

Te recomendamos estas formaciones

Técnica de color cálido en composición

12:39
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Fusionar diferentes tonalidades en el cabello Aprender a crear relieves en el cabello a través de los colores Realizar técnicas de color contouring…

Balayage Ombré cálido

16:02
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo influye la elección de los colores para conseguir degradados en el cabello Aprenderás sistemas de partición y sección que facilitan el resultado de…