Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Consigue la Técnica Balayage perfecta paso a paso Tendencias

Consigue la Técnica Balayage perfecta paso a paso

Actualmente existen muchas técnicas, formas de aplicación y herramientas para crear balayage en el cabello, y cada profesional debe elegir el proceso más adecuado para cada cliente mediante el diagnóstico inicial

 

Si hacemos un análisis de tendencias de estos últimos años, hay un punto en común clave en este sentido: la necesidad de llevar colores y tonos que no conviertan en ‘exclavos’ a los clientes, por depender  constantemente del retoque de raíz.

TÉCNICA BALAYAGE

Este tipo de servicios de color, como la técnica balayage, continúa creciendo entre las nuevas tendencias, y lo más importante: no han perjudicado la frecuencia de clientes al salón de peluquería. Ya que tras un servicio de color y otro, los clientes demandan tratamientos para refrescar y rejuvenecer el cabello, baño de brillo, rituales de hidratación para iluminar y dar vitalidad al color… etc

IDEAS PARA CONSEGUIR EL BALAYAGE PERFECTO

1. Realiza un profundo análisis del estado del cabello, sus características y la fisionomía facial y corporal del cliente. No olvides tener en cuenta el color de sus ojos y de la piel, de esta forma acertarás con la elección de los matices que más le favorecen.

2. Cepilla muy bien el cabello para eliminar cualquier posible residuo de producto y asegurar que puedes trabajar de forma limpia y ordenada.

3. Dibuja las particiones adaptadas al estilo de corte y al volumen que mejor encaja en el rostro. Una de las particiones más utilizadas en la técnica de balayage, es la división natural en forma de cruz y sobre cada cuarto craneal, puedes tomar secciones de cabello diagonales ascendentes. Debemos tener en cuenta que el nacimiento del cabello tiene una forma irregular y cada vez más alta a medida que nos acercamos al rostro, por lo que si quieres conseguir un resultado de color equilibrado, debemos seguir la naturaleza ascendente que nos indica el propio nacimiento del cabello.   

4. Comienza la aplicación desde la zona posterior y de abajo hacia  arriba, con este sistema, no correrás ningún riesgo durante el tiempo de exposición en cada zona craneal.

5. Una vez tengas la primera sección entre los dedos, ejerce un ligera presión en las puntas para mantener el cabello lo más plano posible y poder dibujar con el pincel. Aplica el producto de color de forma irregular y superficial cuando estés trabajando cerca de la raíz y asegúrate de depositar mayor cantidad de producto en las puntas.

6. Entre una sección y otra puedes utilizar materiales como papel térmico o de aluminio para aislar cada sección trabajada y evitar que se contamine de producto el resto de cabello.

7. Si quieres crear puntos de luz específicos, puedes combinar en este estilo, algunos detalles de la técnica babyligths. Se trata de crear en el área superior y sobre el contorno del rostro algunos velos o tricotados muy finos para crear esos matices de aclarado por el sol.

8. Cómo ya sabes, el tiempo de exposición dependerá del resultado deseado y de las indicaciones del fabricante del producto con el que trabajes.

9. No olvides que debes personalizar las formas de aplicación en cada caso para sacra el máximo partido a las cualidades estéticas de cada cliente y sobre todo, compartir todos los detalles de cuidado y mantenimiento del nuevo look para asegurar que el éxito de tus creaciones se mantiene en el tiempo.

Como ves es muy sencillo conseguir el look desenfadado y natural de las mechas balayage. ¿Te animas a hacerlas en tu salón?

Entra en la siguientes formaciones de peluquería y aprende la variedad de técnicas que hay  para conseguir este color tan demandado