Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

La tecnología conquista la pasarela en el Salón Look de la mano de Show Positivo Tendencias

La tecnología conquista la pasarela en el Salón Look de la mano de Show Positivo

La tecnología irrumpe con fuerza en el Salón Look, la feria de estética y peluquería más importante de nuestro país. Show Positivo, en su 7º año consecutivo presentando sus propuestas en el evento, logró impresionar a un público de más de 800 personas con su ‘Headhackers, Actualiza tu mente”.

La agrupación formada por X-presion, Tom Connell –director artístico de Trevor Sorbie- y Javier Sirvent llevaron a la pasarela el primer espectáculo presentado por un robot humanoide, persiguiendo su objetivo de “hackear” las mentes del público. Para ello, música, peluquería, moda y tecnología en directo formaron un combo ilusionante y estimulante para profesionales llegados desde Alemania, Argentina, Taiwan, Grecia, Reino Unido, Bélgica, Italia o Rusia.

X-presion volvió a hacer gala de su filosofía, que lleva poniendo en práctica desde hace más de 10 años: movilizar las mentes y liberarlas en la industria de la peluquería.  Su colección ‘Tears’ presentaba propuestas con colores innovadores que sugieren sensaciones geométricas pero a la vez orgánicas, rompiendo con los colores planos a través de combinaciones que evocaban fluidos. Según ellos mismos reconocen, con esta colección querían poner el foco de nuevo en la importancia del servicio de peinado en los salones de peluquería. Para llegar hasta ello, han creado pequeños detalles a través de sencillos efectos que consiguen generar una elegante diferencia.

El grupo de peluqueros que forman X-presion logró crear un espectáculo completo y único dentro del sector, donde todos los elementos se integraban para crear una propuesta global: música en directo, de mano de Neus Start Band; vestuario, de Ana Locking; maquillaje, de De María y Lolita Gómez; y coreografía, por Zamira Pascieri, de La Fura dels Baus.

Por su parte, el director artístico de Trevor Sorbie, Tom Connell, expuso la colección ‘Eclectics’, a la que ha dado vida todo el equipo artístico de Trevor Sorbie. Su propuesta combina un estilo vanguardista con las texturas, destacando los detalles que se unifican con un maquillaje minimalista y un estilo sencillo con luz natural. El estilista hizo un homenaje a Sir Trevor Sorbie reinterpretando en directo cortes de los 60, con unos acabados sorprendentes. Los colores también tuvieron un importante papel en la puesta en escena.

Asimismo, Javier Sirent, technology evangelist y colaborador habitual de Google y Twitter, hizo su aportación al espectáculo con una interesante ponencia sobre la inclusión de la tecnología en la sociedad, cómo está influyendo en los ritmos de vida y de qué forma podría llegar a terminar con los puestos de trabajo menos creativos.

Los tres miembros de X-presion han señalado que Show Positivo es la propuesta educativa que se merece el profesional de la peluquería, por eso han apostado por crear un show al que ellos mismos quisiesen asistir y que lograra emocionarles. 


Recomendamos