Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Las técnicas más actuales para el cabello moreno en este otoño 2020 Tendencias

Las técnicas más actuales para el cabello moreno en este otoño 2020

  • Comparte

Este otoño toca reinventar las melenas oscuras. Al igual que cambian los hábitos de vida lo hacen las tendencias de peluquería. En general, la tendencia en los salones es que las clientas demanden colores naturales.

Desde ModumB, conscientes de esta tendencia, hemos visto como las melenas rubias buscaban lo natural, servicios de color fáciles de mantener y cuidar. La parte del mantenimiento fácil ha cobrado mayor importancia tras los meses de confinamiento, en el que la preocupación de muchas mujeres era retocar sus raíces y cubrir sus canas. Por lo que, para tener el cabello perfecto en cualquier momento es mejor ir a lo práctico y evitar preocupaciones al respecto.

Dale color al cabello moreno

Mechas babylights para morenas

La evolución de las californianas ha llegado para quedarse porque consiguen dar un cambio al color del cabello, pero siempre respetando el color natural de tus clientes. Estos puntos de luz se distribuyen como reflejos a lo largo del cabello siendo predominantes en el contorno del rostro. Recuerda que, aunque en esta ocasión estamos hablando de cabellos morenos que son compatibles con tonos marrones, rojizos y cobres aunque esta técnica también se puede aplicar en cabellos castaños y rubios.

En este servicio prima la sencillez y si realizas un buen trabajo puede que tus clientas amplíen el plazo de visita a tu salón ya que no tendrán que realizarse retoques con tanta frecuencia. Para conseguir fidelizar a tus clientas con este look de tendencia y potenciar la rentabilidad económica de tu peluquería, puedes sugerir una renovación de brillo y cosmeticidad a través de un servicio de glossing y aprovechar para recomendar productos específicos para el mantenimiento y el cuidado del color en casa.

Apuesta por el bronce para conseguir vitalidad

Este otoño 2020 el cabello de tus clientas tiene que hablar por sí solo, por lo que hay que ver cómo introducir toques de luz. El moreno deja de ser tan oscuro con un servicio que lleve hasta un castaño bronce acercándose a la tendencia Money piece en la calidez del color. Con este trabajo de color conseguirás que la melena de tus clientes esté llena de brillo e ilumine su rostro. Este tipo de color también favorece a las personas que tienen un cabello moreno con matices ligeramente rojizos.

Longitudes naturales

Si el confinamiento ha hecho que cambie la tendencia de color también ha afectado a las longitudes del cabello. Esta tendencia del cabello natural, que ha venido para quedarse, se puede reflejar también en el corte del cabello. Para ello, puedes hacer a tus clientes un corte sencillo y natural, saneándolo e hidratándolo, pero sin parecer un corte muy marcado. El cabello por sí solo expresa muchas cosas y como profesionales del sector de la peluquería tenemos que intentar que el de nuestras clientas comunique lo que cada persona quiera reflejar.

En este punto de jugar con la longitud, entran en juego las melenas largas, en muchos casos con las puntas rectas, o los midi largos. Sin duda, este otoño, aunque se van a seguir viendo cortes extremos, por largos o por cortos, los largos midi serán unos de los más habituales. ¿Su objetivo? El mismo que cuando hablamos del color, lucir un cabello sano, con luminosidad y fácil de cuidar y mantener.

Ahora que ya conoces las tendencias en color para el cabello oscuro, recuerda la importancia de recomendar a tus clientes, en función del servicio de color que hayan recibido. En este punto es importante tener en cuenta sus necesidades principales: mantener el cabello sano, cuidado, hidratado y con brillo.

Si todavía no conoces estas técnicas, quieres aprender nuevas ideas y perfeccionar tus servicios, entra en ModumB y evoluciona con las más de 440 formaciones que ya hay en nuestra plataforma. Pero recuerda, todas las semanas hay nuevas formaciones.

Te recomendamos estas formaciones

Balayage Ombré cálido

16:02
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás cómo influye la elección de los colores para conseguir degradados en el cabello Aprenderás sistemas de partición y sección que facilitan el resultado de…

¿Cómo actúa el tinte en el cabello?

02:06
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Entenderás las reacciones químicas que se producen en el cabello durante el proceso de coloración. Aprenderás a formular y crear tus propias mezclas para conseguir…