Aprovecha este Halloween en ModumB con unos descuentos de Miedo (CLICK AQUÍ)

Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Las tendencias de maquillaje de ojos para este otoño – invierno 2020 Tendencias

Las tendencias de maquillaje de ojos para este otoño – invierno 2020

  • Comparte

Esta temporada está llena de eventos en las agendas de tus clientas. Los cambios en las celebraciones programadas para este año van a hacer que esta temporada haya más eventos que en otras ocasiones. Si ya estás preparándote con las tendencias en corte y color, es necesario seguir formándose en otros servicios, como por ejemplo actualizarse con lo último en maquillaje.

Ofrecer servicios de maquillaje en tu centro te permitirá seguir reforzando tu cartera de productos, sin duda una vía para conseguir aumentar la facturación de tu centro de belleza. Pero como todo, la relación con el maquillaje también ha cambiado en los últimos meses. La mascarilla ha convertido en protagonista del maquillaje a la mirada.

Estas son las tendencias más favorecedoras

Ojos con brillo y metalizados

Una tendencia ideal para los eventos de las clientas. El maquillaje metalizado es especialmente atractivo en la mirada, sin embargo, también se puede seguir esta moda en los labios, eso sí, algo solo recomendado para las clientas más atrevidas.

Este servicio lo puedes conseguir siguiendo la técnica smoked glitter, ideal para hacer un maquillaje especial para cualquier evento. Cuando realizas este maquillaje es necesario prestar atención a la fusión y al difuminado de las sombras. Aquí podrás combinar texturas y colores para que la mirada de tu clienta sea lo que destaque, así como los brillos y los relieves que uses en la realización del maquillaje.

Mirada expresiva con la técnica de Tightlining

Seguimos centrados en la expresión de la mirada y en conseguir profundidad. Las celebrities llevan luciendo esta tendencia en los últimos eventos y se trata de una forma de delinear el párpado superior del ojo por debajo de la línea de pestañas. Este look resulta muy favorecedor, así como atractivo para tus clientas ya que es una nueva idea de maquillaje que en muchos casos no conocen. Una forma natural de tener un acabado sofisticado y elegante para cualquier ocasión mientras damos profundidad a la mirada.

Renueva el eyeliner y llévalo un paso más lejos

Si queremos que la mirada sea el centro de todos los focos el eyeliner es una de las claves del maquillaje que hará que destaque la mirada. Esta moda que lleva pisando fuerte en los últimos tiempos se renueva con colores con más fuerza y más llamativos.

Cuando se va a realizar un eyeliner hay que encontrar los puntos de apoyo adecuados para que quede bien definido y sea realmente favorecedor para las clientas. Si no sabes cómo realizar un eyeliner de máxima precisión en el que poder potenciar la mirada de tus clientas y atreverte a utilizar colores más arriesgados haz click aquí y descubre los trucos más sencillos para conseguirlo.

Recuerda que para que una mirada resalte es necesario tener una buena base de maquillaje, eso sí, como la fuerza reside en los ojos se puede usar unos tonos más naturales y suaves. No te olvides de que, aunque puede que no se vean en algunos momentos, los labios son una parte esencial del maquillaje para que esté completo. Busca un tono que se adecue a la tendencia de maquillaje de ojos que has seguido y que combine a la perfección. El objetivo es que todas las zonas del rostro sumen a tu maquillaje, si no combinan todas las partes estarás perdiendo esa fuerza que tanto busca tu clienta en la mirada.

Además de seguir las tendencias, es importante tener en cuenta que las clientas cuando demandan un maquillaje quieren sentirse bien consigo mismas. El momento de arreglarse es sinónimo de sentirse bien y especial, sin duda una opción para mejorar el estado de ánimo de las personas y favorecer a su autoestima. Por eso, debes tener en cuenta la calidad del servicio y de las herramientas que usas para conseguirlo.

En estos momentos, con el uso de la mascarilla cobra mayor importancia el hecho de utilizar productos cosméticos que aseguren una larga duración, para así garantizar que el quita y pon de la mascarilla no lo daña. Márcate como objetivo conseguir en cada servicio un acabado de calidad, duradero y con estilo.

¿Cuánto sabes de maquillaje? Si quieres evolucionar en esta área tienes la oportunidad de hacerlo en ModumB con las formaciones de maquillaje con las que conseguirás hacer las técnicas más actuales.

Te recomendamos estas formaciones

Cut Liner

09:23
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Podrás hacer delineados perfectos. Aprenderás las tres fases en el diseño de un eyeliner. Sabrás cómo adaptar las tendencias de moda en tus servicios de…

Cómo realzar la mirada con pestañas en grupo

08:04
OBJETIVOS Gracias a esta formación: Aprenderás a trabajar con pestañas de grupo. Sabrás cómo realzar la mirada de tus clientes. Aprenderás a aplicar pestañas de forma natural. Descubrirás cómo integrar…