Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Estilos y tendencias con los que prepararse para la época de celebraciones Trucos y consejos

Estilos y tendencias con los que prepararse para la época de celebraciones

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, comienza de nuevo la época de las BBC´s (bodas, bautizos y comuniones). Ante este periodo es fundamental estar bien preparado, ya que los clientes acuden al salón con el objetivo de brillar y destacar en ese día tan especial. El cabello tiene que conectar con el vestuario y los complementos. 

¿Ya estás pensado en cómo sorprender? Lo primero de todo, tienes que tener claro que al igual que es necesario saber escuchar, es muy importante aprender a proponer ideas personalizadas a cada tipo de cliente en función de sus gustos, sus necesidades, su ropa y los accesorios que va a llevar. Por todo ello, hay que estar a la vanguardia de las nuevas técnicas de cortes, peinados y recogidos. Además, es clave personalizar las técnicas y crear volúmenes que favorezcan el rostro. Tranquilo, hemos preparado algunas ideas para que no te pille desprevenido.

Coletas

Las coletas vuelven a ser protagonistas de las tendencias de peinado, ya sean altas o bajas, pero con un acabado pulido. Para un look de día o de noche, este estilo elegante y atemporal suele ser muy favorecedor ya que resalta las facciones de las clientas. La tradición se mezcla con la vanguardia. Puedes decorar la coleta creando burbujas de volumen o con accesorios acordes al estilismo y para las amantes del glamour, aplica extensiones para aumentar su densidad y longitud y consigue que luzcan una Ponytail XXL.

Formación Técnica decorativa en coleta

Formación Recogido técnica doble burbuja

Trenzas

Crear volúmenes y dibujos con el cabello a través de las técnicas de recogidos es todo un arte para sorprender en cualquier ocasión. Se puede hacer creando estilos actuales con técnica de nudos, trenzados o en coleta, entre otras opciones. Esta temporada, la trenza en su versión más clásica es una de las alternativas elegidas para las melenas largas, cuidadas e hidratadas. Este peinado da la posibilidad de hacer múltiples versiones, como la trenza invertida con acabado en moño, lateral o en coleta, son algunas de las posibilidades con las que conquistar a tus clientes.

Formación Recogido con trenza 3D

Formación Trenzado con cabos bidireccionales

Efecto wet o mojado

Rápido, sencillo e ideal para las épocas más calurosas del año. Al igual que buscan un maquillaje más ligero y natural, muchas personas quieren estilos elegantes, pero sin complicaciones. Aportan frescura y se adaptan a todos los estilos de ropa. Además, se pueden llevar con el cabello recogido o suelto, resaltando cualquier melena. Uno de los trucos que facilita el éxito en este look tan sofisticado, es elegir el producto adecuado para obtener un brillo deslumbrante, fijo y sin residuos. Además, recuerda profesionalizar tus movimientos aplicando el producto con un pincel y depositando la cantidad apropiada en cada mechón.

Formación Técnica de peinado wet

Ondas

Con un buen peinado se pueden conseguir las formas más innovadoras. Las ondas siguen estando en auge y no hay mujer que no sueñe en algún momento con una melena digna de la entrega de un Oscar. Para esta técnica hay que aprender a dominar la textura del cabello, las herramientas y sus diferentes direcciones. Así podrás potenciar la textura y lograr la melena más espectacular.

Formación Ondas estilo romántico

Formación Ondas estilo Hollywood

Completa el peinado con accesorios

En los últimos años las horquillas y pasadores han empezado a ser característicos de los invitados más atrevidos. Este año además de estos complementos, opta por broches, flores naturales que realcen el estilo y cordones entrelazados en el cabello para conseguir un efecto con mayor relieve.

Formación Trenzado con cuerda decorativa