Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

¿Cómo adaptar las tendencias de peluquería a tus clientes senior? Trucos y consejos

¿Cómo adaptar las tendencias de peluquería a tus clientes senior?

  • Comparte

El grupo de clientes más fieles en los salones de peluquería suelen ser los más senior, que acuden al mismo centro desde hace años y con una frecuencia elevada. ¿Cuentas en tu salón con este tipo de clientes?

Si es así, es probable que muchos lleven años haciéndose el mismo servicio y que salvo en contadas ocasiones innoven. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar a clientes seniors con ganas de disfrutar con sus nuevos looks. Pero ¿todos los peinados sirven para cualquier edad?

Con el objetivo de que puedas adaptar las técnicas de peluquería actuales a los clientes seniors te proponemos en este artículo los peinados, colores y estilos del momento. Toma nota de las claves para que se conviertan en la propuesta idónea para tus clientes con más experiencia.

3 tendencias para conquistar a tus clientes senior

Granny hair

El granny hair, o lo que es lo mismo, el cabello plata es uno de los colores más demandados en los últimos años. Sin embargo, conseguirlo no siempre es una tarea fácil, seguro que has tenido alguna experiencia de estas en tu salón. Sin embargo, tus clientes con el 100% de cabellos blancos se convierten en la envidia de los más jóvenes y de todos los seguidores de esta tendencia. En tus manos solo está saber sacar el máximo partido a este tipo de cabellos, potenciarlo y dar las claves para que tus clientes puedan continuar con el tratamiento en casa. Además, es una buena opción para conseguir en tu salón un ingreso extra gracias a la reventa de productos. Recuerda la importancia de utilizar champús o tratamientos específicos para canas que evitan el tan poco deseado tono amarillento.

Evolución del corte Pixie

Últimamente hemos hablado mucho del corte Pixie ya que por su frescura, sencillez y versatilidad es uno de los más demandados a diario en los salones de peluquería. Esta tendencia se puede convertir en la propuesta ideal para tus clientas senior si das volumen y creas flequillos desfilados para cubrir las líneas más despobladas de cabello. Una de estas líneas es la entrante del contorno frontal, por lo que debes ser especialmente delicado en este punto para conseguir el acabado esperado.

Volumen a la última

Si el volumen es la esencia de todos los looks de tus clientes necesitas saber todas las claves para ahuecar las raíces. En general los clientes senior suelen demandar un peinado voluminoso y despejado en la zona del rostro. En este punto es esencial que tengas claro la importancia de este estilo de peinado para contrarrestar, a nivel visual, algunos puntos de flacidez en el rostro. Crea volumen de raíces a puntas sin ser muy exagerado y teniendo siempre en mente que cuando se hacen estos peinados pretenden que les dure varios días. Por ello, evita utilizar productos que ensucien su cabello y que lo dañen.

A parte de crear tendencia en sus cabellos, los seniors tienen que ser tratados de un modo especial. La vida de sus cabellos expuestos a fenómenos externos, productos químicos y a herramientas de calor durante muchos años suelen ser más delicados. Para poner remedio al estado de su cabello maduro puedes realizar tratamientos específicos, como por ejemplo el bótox que sirve para paliar el afinamiento de la fibra capilar.

En esta misma línea es importante mantener siempre el cuero cabelludo flexible e hidratado. De esta forma tienes que compartir con tus clientes todas las recomendaciones, los consejos y tu experiencia como profesional para evitar obstrucciones y daños en el cabello. Así, puedes hacer uso de champús detox, o lo que es lo mismo, depurativos, peeling y mascarillas para el cuero cabelludo. Lo importante es que su cabello esté durante más tiempo sano, con un aspecto fuerte, con luminosidad y brillo para afrontar las aventuras diarias.

Ahora que conoces toda la esencia para elevar el estilo de tus clientes seniors es el momento de ponerlo en práctica. Pero si no conoces todas las técnicas para conseguirlo o quieres seguir adquiriendo formación, con nuevas ideas, nuevas técnicas y nuevos estilos es el momento de que te unas a la comunidad de ModumB. Te esperamos para seguir profesionalizando y llevando un paso más lejos el mundo de la peluquería profesional.

Te recomendamos estas formaciones

Gratis

Corte estilo Pixie

01:13:17
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Descubrir los volúmenes del estilo Pixie Aprender dos técnicas distintas de corte Aprender a integrar visualmente las desconexiones Personalizar el look de tus…

Color Granny Hair

20:53
OBJETIVOS A través de esta formación conseguirás: Aprender el proceso de diagnóstico y preparación del cliente Descubrir un sistema de trabajo limpio y ordenado Aprender la correcta aplicación para crear…