Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Tipos de Extensiones de cabello. Melena XXL Técnicas de peluquería

Tipos de Extensiones de cabello. Melena XXL

Una vez más, las tendencias de moda nos dan la posibilidad de disfrutar de nuestro trabajo como peluqueros y nos permiten utilizar materiales y herramientas para ofrecer nuevos servicios de peluquería. Además de cortes con personalidadcolores deslumbrantes y texturas innovadoras, podemas apreciar como las melenas XXL resurgen de sus cenizas. Se trata de las melenas extra largas y para las más impacientes, tenemos la solución perfecta, las extensiones de cabello. Resulta un servicio muy versatil y completo ya que no solo nos permite alargar el cabello, también podemos crear mayor volumen y densidad o incluso hacer creativos servicios de color en el cabello sin necesidad de decolorar o provocar grandes cambios definitivos en la imagen de nuestros clientes.

Extensiones de cabello, una tendencia al alza.

Es un servicio muy especializado y requiere de un material de alta calidad. El cabello utilizado debe tener la cutícula siempre en la misma dirección. Se conoce como cabello remy y consiste en conservar la dirección natural de cada cabello durante el proceso de recolección, cosido o tratamiento de color y conservación, teniendo en cuenta que podemos disponer de diferentes colores y longitudes para personalizar el estilo.

Tipos de extensiones 

Las extensiones temporales son realmente buenas, ya que podrán ser usadas o no, según la ocasión y son las favoritas para los momentos especiales. Por otro lado, las extensiones fijas admiten mayor durabilidad, entre 3 y 6 meses siempre con un mantenimiento exhaustivo por parte de un profesional y para las fans del cabello largo, resultan las más prácticas. 

Formas de aplicación de extensiones

  1. Extensiones adhesivas: Es el sistema más actual, se adhiere al cabello del cliente mediante un adhesivo, son reutilizables y es uno de los que permite un resultado muy natural y limpio. 
  2. Extensiones de queratina: Se unen a nuestro cabello a través de la fusión de la queratina, se puede hacer mediante calor o con sistema de fundido en frío con ultrasonido. No son reutilizables y son las de mayor duración. 
  3. Extensiones de cánula: Sistema de sujeción mediante presión con cánulas metálicas. El cabello se presenta en pequeñas piezas cosidas y también permite la fijación con queratina. 
  4. Extensiones de quita y pon: Resulta interesante para ocasiones especiales y lo puede colocar el propio cliente después de nuestras indicaciones. Se unen a nuestro cabello mediante una peineta de clip.
  5. Extensiones cosidas: Es uno de los sistemas más antiguos. Provoca nudos fácilmente en la raíz. Se trata de crear una o varias trenzas de raíz muy pegadas y finas donde posteriormente cosemos la extensión. Se utilizan agujas con curvatura e hilos flexibles. 
  6. Extensiones de nudo: En este tipo de extensiones el pelo que se aplica viene suelto y se utiliza el hilo para sujerta la unión, como si se tratase de un nudo.
  7. Extensiones por piezas o postizos: Estas extensiones se colocan con horquillas o gomas elásticas y lo más importante es como se ha confeccionado la costura del postizo para que sea de buena calidad. 

Si aún no has probado ninguna de estas técnicas, pon en práctica poco a poco cada una de ellas, descubrirás la satisfacción que puedes generar en tus clientes ofreciendo nuevas ideas y servicios distintos en tu salón de peluquería. Si quieres aprender todos los trucos y las formas de aplicación de extensiones, accede a nuestras formaciones y cursos de extensiones.


Recomendamos