Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

Fallece Víctor Martínez Vicario, Presidente de VMV Cosmetic Group

Fallece Víctor Martínez Vicario, Presidente de VMV Cosmetic Group

Víctor Martínez Vicario, un referente indudable de la peluquería, falleció ayer día 11 de diciembre a los 78 años de edad. Desde ModumB, queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. La capilla ardiente tendrá lugar hoy miércoles 12 en el Tanatorio de Lliçà de Vall, Barcelona.

Una vida dedicada a la peluquería y al mundo de la belleza

Nacido en la localidad burgalesa de Mecerreyes, el 1 de abril de 1940, desde los 8 años ayudaba a su padre en la peluquería del pueblo, y en 1961 se trasladó a Barcelona, donde encontró rápidamente trabajo como peluquero. Un año después, en 1962 decidió formarse en una academia especializada. Poco después abrió su propio salón en la calle Urgell, peluquería que actualmente sigue abierta.

En 1966 comenzó a indagar en el mundo de las pelucas a raíz, ya que el Gobierno norteamericano prohibió la venta y compra de pelucas realizadas con cabello proveniente de China. Víctor Martínez compró una empresa de exportación de pelucas y comenzó a venderlas en nuestro país. Llegó a viajar a Hong Kong para comerciar la compra de material y herramientas para poder fabricar sus propias pelucas en España. Con tan solo 28 años de edad, abre su propia academia de peluquería en la calle Muntaner, 8 de Barcelona.

Ya en 1974 Victor Martínez Vicario adquiere la marca de cosméticos Salerm. En 1979 la compañía se traslada a Lliçà de Vall, Barcelona, y es allí donde comienza el proyecto de expansión del Grupo. Hoy VMV Cosmetic Group es una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos cosméticos. También el grupo cuenta con divisiones de mobiliario y herramientas de peluquería, pelucas y extensiones, transformación del plástico y aerosoles. VMV vende sus productos en cinco continentes mediante una red propia de delegaciones y cuenta con más de 1.500 trabajadores a su cargo.

Salerm Cosmetics es la marca de referencia dentro del sector profesional de la peluquería; Alea, Azalea y MySalon comercializan productos cosméticos destinados al cuidado casero; Salón Selección diseña y fabrica mobiliario y maquinaria para los salones de peluquería; Lendan fabrica y comercializa productos de peluquería profesional; Marvi se encarga de las extensiones y pelucas; VICO es la compañía que fabrica envases de plástico; Aerosol Ibérica se encarga de la fabricación de aerosoles y Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas del Grupo.

Homenaje y gratificación

Víctor Martínez Vicario dio lo mejor de sí  mismo en cada momento, como persona y empresario ligado al mundo de la peluquería. Y así lo queremos recordar. Desde aquí nuestro sentido homenaje y nuestro pésame a su mujer e hijos, así como al resto de sus familiares y amigos. Víctor Martínez Vicario ha sido sin duda un líder indiscutible y un hombre de empresa, siempre dispuesto a ayudar a todo aquel que le conoció y compartió con él la misma pasión por el mundo de la peluquería.




Balayage, no es solo para rubias Trucos y consejos

Balayage, no es solo para rubias

En los últimos años, uno de los servicios de color que más ha evolucionado, son las técnicas de mechas sobre…...