Magazine de peluquería y barbería

Todos sobre la peluquería, barbería y maquillaje. Noticias, Tendencias, trucos, consejos y mucho más...

“Virgin Hair”, El look que está en la calle Trucos y consejos

“Virgin Hair”, El look que está en la calle

Cada temporada encontramos puntos en común en el cabello entre lo que proponemos como tendencia a través de los diversos cambios de look que nos muestran las celebrities, la música o el arte y lo que observamos en las calles. El Street Style, sin duda, es una guía estupenda para hacer propuestas acertadas a tus clientes por eso es tan importante tener en cuenta sus hábitos de peinado diarios. Observa, analiza y entenderás por que el look Virgin Hair está de moda.

¿Qué es el Virgin Hair?

Podemos definir este estilo de peinado como una tendencia de cabello que potencia la frescura y naturalidad en la imagen de cualquier cliente, ¡es el nuevo liso! Se trata de un efecto plano en la zona superior y con ligeras ondulaciones en medios y puntas. La textura ondulada de éste look es tan sutil que transmite un toque de rebeldía en la rutina diaria de peinado. Éste intento de aparentar “yo no me peino pero estoy estupenda” nos muestra sensualidad y dedicación absoluta al cuidado del cabello.

¿Cómo se hace el look Virgin Hair?

Por muy alejado que esté de un cabello liso y pulido, no podemos obviar que requiere de una técnica específica para alcanzar ese toque perfectamente desenfadado. Te contamos los pasos para que puedas recrear este look y enseñar a tus clientes a perfeccionar un estilo que sale casi de forma natural en los movimientos de sus manos.

  1. Elegir la raya en el centro es la opción perfecta pero no debemos descartar pequeñas modificaciones como la línea de peinado lateral para las amantes del flequillo extra largo.
  2. Elegida la ubicación de la raya de peinado debemos asegurar que las raíces se direccionan hacia delante.
  3. Continuamos con la creación del look aportando la textura. Para ello podemos utilizar una styler de tamaño grande o una tenacilla de gran diámetro y solo enrollaremos el cabello de los medios y las puntas. Es fundamental que la ondulación sea muy suave y que las puntas resulten prácticamente lisas.
  4. Si queremos crear este look más discreto y sin volumen en los laterales del rostro, te sugerimos hacer dos trenzas gruesas. Divide la cabeza en dos secciones y una vez trenzado el cabello, aplica unos toques de calor con la styler, espera unos minutos a que el cabello pierda temperatura y suéltalo.
  5. Por último la fijación de este peinado debe ir acorde con su naturaleza, podemos aplicar spray suave antiencrespamiento o un toque de polvos de textura para mantener el peinado controlado.

¿A quién favorece el look Virgin Hair?

Por el tipo de volumen que representa este peinado podemos asegurar que los rostros finos y alargados son perfectos para lucirlo. Sin embargo, no descartaremos algunas modificaciones para que puedas proponerlo en aquellos clientes que tienen la forma del rostro más horizontal o redondeada. Si su cabello es bien largo aplica la textura desde un punto inferior a la altura de su barbilla y juega con un toque de volumen en la coronilla para estilizar la forma del cráneo.

Si te ha gustado esta idea tan actual y sencilla y quieres descubrir como hacer otros estilos de peinado, accede a nuestras formaciones de peluquería y vídeos de paso a paso en ModumB.